España, es como el “Titanic”, que se está HUNDIENDO, pero nuestro Presidente ha decidido hacer lo mismo que los músicos de aquel trasatlántico cuando siguieron tocando hasta que las aguas se tragaron aquel barco. La última ocurrencia de Rajoy ha sido la de llevar una propuesta en septiembre al Congreso para hacer una reforma legal que permita dar las alcaldías a quienes «los vota el pueblo» y ganen las municipales
La nueva ocurrencia de don Mariano me lleva a citarle mi primer refrán. Es aquel que decía aquello de “Agarrarse a un clavo ardiendo” porque eso es exactamente lo que está haciendo «nuestro músico”; mientras se hunde su barco; tocarnos “la canción de la democracia y el pueblo”. En realidad es un “canto de sirena” cuando en realidad de lo que se trata es lo de colarnos una reforma legislativa para asegurar al PP el mayor número de alcaldías en las próximas elecciones y así contrarrestar posibles pactos de la izquierda para quitárselas a ellos. Esta forma de agarrarse a un clavo ardiendo del señor Rajoy es la misma que la del náufrago que se agarra a las maderas flotantes de los restos de su barco hundido. Lo malo es que, en este caso, el buque que se está yendo a pique no es otra cosa que ESPAÑA, y nuestro “naúfrago-Rajoy” tan sólo un señor que busca desesperadamente el salvar a su partido de lo que le viene aunque sea a costa de meternos otra trola de «democracia y participación ciudadana»
Fuente de la imagen
http://popularesdeferrol.blogspot.com.es/2014/03/encuesta-realizada-por-metroscopia.html?m=0
Señor Rajoy, ya que está usted por la labor de llevar en septiembre al Congreso propuestas de reformas legislativas le voy a dar algunas ideas. Para empezar: ¿por qué no hace una “Ley Electoral” que acabe con ese eterno “quítate tú que me pongo yo» entre su partido y el PSOE“? ¿Por qué no revisa lo de retrasar la edad de jubilación de los ciudadanos y en su lugar quita la prebenda de que los diputados tengan la pensión máxima con solo siete años de cotización? ¿Qué tal si nos anuncia una rebaja en las tasas de las matrículas universitarias a cambio de eliminar la partida de subvenciones a las corridas de toros? Tampoco estaría mal que implantase un impuesto de patrimonio que obligara a pagar más a esos 1.400 españoles que controlan casi el 80% del PIB español y a ese otro 2% de españoles que controlan casi el 50% de nuestra tierra cultivable? ¿Y por qué no proponer el que se le meta mano a esa banca a la que usted dio cien mil millones de euros (siendo como eran los responsables de la crisis) y les obligue a dar más crédito a las familias y las pymes? ¿Y si prohibiera lo de dar más importancia a la “rentabilidad económica» del sistema de salud a cambio de incrementar la «rentabilidad social» de la salud de quienes la necesitan? O quizás podría darse cuenta de que su partido y el PSOE son los responsables del problema que tenemos en España con la Justicia. Proponga eliminar aquel infame “Pacto por la Justicia ” que su partido firmó con el PSOE para nombrar a los jueces y magistrados y-ya puestos- podríamos seguir con algunas otras sugerencias mejores que esa milonga que nos vende Vd. ahora sobre la elección de los alcaldes. Por ejemplo: quitar las SICAVs, eliminar las situaciones de cupos o fueros en el Impuesto de Sociedades, acabar con las subvenciones a partidos, organizaciones empresariales y sindicatos, o intervenir a alguna que otra “Autonomía despilfarradora”. Pero veo que ustedes han decidido seguir engañándonos, así es ahí va mi última propuesta: lleve al Congreso una iniciativa para que los políticos tengan «responsabilidad penales» si mienten a sus electores.
Pero hablaba de dos refranes, Así es que aquí le pongo el segundo: «A otro perro con ese hueso» porque, se equivoca usted señor Rajoy, si piensa que los ciudadanos españoles somos tan ingenuos como nuestros amigos los perros que en cuanto les lanzamos un hueso ya salen corriendo tras él. Ya lo vera usted en las próximas elecciones.