20130330-154704.jpg

Lo del “caso Bárcenas” me recuerda a algo que me contaba mi padre cuando era pequeño. Me decía que antes de la guerra, a la puerta de los mercados, en verano, casi siempre había algún hombre vendiendo grillos a 5 céntimos de peseta. Me figuro que la mayoría conocéis a estos bichitos ( bien feos por cierto), que vuelan y cantan frotándose las alas con un interminable, machacón y chirriante “cri, cri, cri”. Algo insufrible, sobre todo porque cuando más cantan es de noche.,La historia del caso Gürtel y de Luis Barcenas que viene coleando desde el año 2009, es lo mas parecido que conozco a una “jaula de grillos“.

A finales de Febrero de 2009, todos los grillos de la jaula de Génova 13 estaban callados pero de pronto se escuchó un insistente Cri, cri, cri… Era Francisco Correa que afirmaba : “Yo a Bárcenas le he llevado más de 1.000 millones de pesetas”, este canto fue escuchado por el entonces Juez Baltasar Garzón al que no le gustaban los grillos. Así es que se puso a investigar y encontró indicios de que uno de los grillos de aquella jaula que se llamaba Luis Bárcenas ( al que desde ahora llamaremos “grillo mayor“) cantaba demasiado fuerte.

Por esas fechas un diario llamado “El Mundo” también se despertó por el insistente canto de aquella jaula de grillos y le dio por investigar el patrimonio inmobiliario del grillo mayor descubriendo que este ascendía a unos 3,3 millones de euros, pero el grillo mayor se enfadó cuando descubrió que a un juez le molestaba su canto y pidió a sus abogados que presentarán una querella criminal contra aquel juez. Ese juez no le hizo caso y estrechó el cerco de indicios delictivos sobre ese grillo mayor

En el verano de aquel año 2009 el ruido de aquella jaula ya era tan grande que los jueces se llevaron la misma al Supremo   porque ya había indicios serios contra aquel grillo mayor. Por cierto que en aquel entonces ese grillo mayor afirmó que se había llevado del PP “cajas con papeles” con información delicada de muchos dirigentes populares, lo cual no le sirvió de mucho porque el magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, lo citó como imputado provisional. En la caja de grillos empezaron a ponerse nerviosos los insectos y en Julio de 2009, una grillo llamada Soraya Sáenz de Santamaría empezó a cantar Cri, cri, cri…afirmando que : “Hay que expulsar al que ha metido la mano en la cesta”  aunque luego nos enteramos de que otro grillo llamado Rita Barberá había contratado como asesor en la Federación de Municipios que presidía al hermano del grillo mayor

Aunque en el PP pensaban que lo mejor era el sacar a su grillo mayor de la jaula sólo consiguieron que este presentara una dimisión temporal de su cargo   y por por si no hubiera bastantes problemas su grillo jefe  decidió meter a otro grillo” en la jaula de Genova 13  y contrató como asesor a un imputado por corrupción del caso ‘Gürtel’.

En Octubre del 2009 los grillos de Génova ya no dejaban dormir a nadie, y se movían demasiado. Entonces resulta que se descubrió un ‘pen drive’ encriptado con facturas falsas y entre unas cosas y otras llegamos a Abril de 2010 donde la jaula de grillos del Gürtel hace ya un ruido tan ensordecedor que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, decide levantar el secreto sumario con un aluvión de pruebas contra su grillo mayor. Pese a todo dentro de aquella jaula los grillos “no se oían a sí mismos” y desprecian el contenido del sumario del juez Antonio Pedreira  aunque el ruido mediático despierta al diario “Público que decide publicar el famosos archivo del ‘pen drive’ encriptado del sumario Gürtel encontrado el 01/10/2009.

Por fin llegamos a Abril de 2010 que es cuando nos enteramos de que el grillo jefe se resiste a echar de la jaula al grillo mayo. Afortunadamente se consigue que este grillo presente su dimisión definitiva como tesorero del PP y solicite su baja temporal de la jaula  aunque decida “seguir dentro de ella“. Esto es celebrado por todos los grillos que hacen un comunicado público (como si no nos hubiésemos enterado con el ruido que hacen…) y así mientras sigue el Cri, cri, cri de esta jaula, el grillo mayor presenta un escrito de renuncia de su escaño en el Senado, pero sigue disfrutando de sus prebendas ya que su esposa Rosalía Iglesias, acude a declarar como imputada en el ‘caso Gürtel’  en un potente Audi A4 propiedad de todos los grillos de la jaula.

Llegamos a Mayo de 2010 y todos los grillos cantan con alborozo al enterarse de que Baltasar Garzón es suspendido como magistrado y para “redondear la faena ” en Septiembre de 2011 el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira  archiva la causa del ‘caso Gürtel’ contra el grillo mayor. El ruido de la jaula es ahora ensordecedor, pero la alegría no dura mucho porque en Noviembre de ese año los grillos quedan sorprendidos cuando un tribunal imputa de nuevo a su grillo mayor .

Así es como la jaula permanece en silencio durante algo más de un año y llegamos a principios de 2013 comprobándose  que el “grillo mayor” no se ha ido todavía  ya que su secretaria sigue atendiendo a su jefe desde la jaula de Génova 13. pero llega la catástrofe por esas fechas cuando los grillos descubren con horror que su grillo mayor tiene una fortuna en Suiza, aunque este grillo sigue afirmando que su grillo jefe se ha portado muy bien con él y que le mantiene el coche y la escolta.

En Febrero de 2013, toda la jaula calla con miedo, porque el grillo mayor ha afirmado que podría filtrar datos comprometidos si ingresa en prisión ( es lo que había dicho en Julio de 2009 pero al parecer nadie se había enterado) y la cosa se pone “al rojo vivo”cuando este grillo mayor decide filtrar presuntamente al diario ”El País sus “cuadernos”. El jefe supremo de los grillos afirma que “nunca he recibido ni ha repartido dinero negro”  y para apoyar sus palabras toda la jaula en pleno rechaza que se investigue a su grillo mayor y prefieren tomar la decisión de  echar a ese grillo mayor de la jaula pagándole una indemnización mientras se confirma, entretanto, que la letra de las anotaciones del cuaderno publicado por el diario “El País”  tienen la letra de ese grillo..

El gran jerarca de los grillos se pone en movimiento al comprobar que desde fuera de la jaula se siguen viendo «múltiples y contundentes indicios» de la comisión de diversos delitos por parte del grillo mayor   pero ese jefe  no quiere peleas con su grillo mayor y prefiere encargar que se se deje el asunto en manos de alguien que “no odie a los grillos”  para evitar  cualquier conflicto que pueda enemistarlo con ese grillo mayor  aunque  no todos los insectos están de acuerdo con su jefe. (precisamente por eso es “una jaula de grillos“)  y se comprueba que  al grillo mayor aún le quedan “balas en su recámara”. Al final se le entrega la jaula a un magistrado “un poco a la fuerza” sin contar con que hay gente a la que le gustan los grillos que quiere quedarse con la caja .

Y mientras el grillo mayor pide explicaciones por echarlo de la jaula sin su permiso   en los dos tenedores de la jaula  empieza “la pelea por vez quien se queda con la caja” y finalmente  se la queda uno de los contendientes  que es precisamente al que menos le gustan los grillos y  que se encuentra con problemas.

Hasta aquí lo todo que llevamos conocido de esta bonita historia de la “jaula de grillos del PP”. Pero habrá muchísimo más porque con las tonterías que está haciendo este partido con este asunto del “Gürtel” y de su ex-tesorero están demostrando que tiene unas averías tan “serias” en su línea de flotación que hasta al mismísimo Thomas Andrews, diseñador del «Titanic» escandalizarían. Lo mejor sería soltar a todos los insectos y tirar la caja a la basura.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. mrjaen dice:

    I appreciate your compliment. I try to make this site interesting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s