20130226-083926.jpg

Ayer coincidiendo con el aniversario del 23-F hubo movilizaciones en más de medio centenar de ciudades españolas en protesta contra los recortes en las que se unieron colectivos como “Marea Ciudadana“, “15-M“, organizaciones sindicales, políticas, ciudadanas, la “Coordinadora 25-S” y partidos como “Equo” o “Izquierda Anticapitalista“. Hubo MUCHA GENTE, pero al parecer al PP lo único que le preocupaba era el “evitar a toda costa una fotografía de una carga policial”.
20130226-084041.jpg

Naturalmente “no lo consiguió” porque cuando se movilizan a 2.000 agentes de la Policía para “velar por la seguridad ciudadana” pasa eso que se dice de que «no se puede apagar la mecha si se la rocía con gasolina » ya que lo normal es que una combinación “de algarada” y “de policía” siempre acabe mal. La movilización principal fue- como siempre- en Madrid, a donde se desplazaron manifestantes en autobuses desde más treinta ciudades con cuatro marchas que se iniciaron a las 16.30 horas desde la Puerta del Sol, Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas hacia Neptuno y-naturalmente “hubo algunos enfrentamientos” entre los manifestantes y la policía que cargó contra ellos desde la plaza Neptuno hasta las inmediaciones del Museo Reina Sofía, con la detención de 21 personas y agresiones a prensa

Aquí se ve en otro video como la policía “carga” contra un grupo de jóvenes que intentaban escapar por una calle alrededor del museo Reina Sofia, y en donde se hacen detenciones y se causa un herido que sangra por la cabeza.También “se intentan alejar a los medios de comunicación“.

No basta señores del PP ” con “censurar la información” porque el “problema no es la policía“. Cualquier ciudadano estará conforme en que hay que “mantener el orden público” y todos comprendemos que a veces es necesario “cargar” contra esos manifestantes violentos que arrojan adoquines e incendian contenedores. El problema es que por cada “manifestante violento” detenido o al menos “ahuyentado” , hay cincuenta “manifestantes pacíficos“, simples viandantes, o reporteros de prensa que son agredidos o detenidos.

El problema, REAL, señores del PP es que “media España está contra ustedes“. Incluso los mismos policías que “dan jabón” a los que les protestan, estoy seguro de que “están en desacuerdo con sus medidas” ( a fin de cuentas son funcionarios que también han visto reducidos sus sueldos y se quedaron estas Navidades “sin paga extra“). El problema es que “la mitad de sus votantes” reconocen “tener poca o ninguna confianza en nuestro presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy” y que casi un tercio ya descalificaban la actuación de su Ejecutivo en el último Barómetro de Opinión del CIS, del pasado mes de Noviembre. Allí se afirmaba que el Partido Popular había perdido 8,7 puntos en estimación de voto respecto a las elecciones del 2011 y analizando los datos de aquel Barómetro en función del recuerdo de voto de los encuestados en las últimas generales, se concluía que el 51,7% de los votantes del PP del 2011 tenían en esa fecha “poca” o “ninguna” confianza en Don Mariano y un 28,1 por ciento de los electores del PP tachaban de “mala” o “muy mala” la actuación del Gobierno.

¿Cuantos seguirán confiando en Vdes tres meses después? Miren la calle porque “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s