¿»De Campeón a Campeona»? Todavía existen diferencias

Hoy el diario «El Mundo» publica una foto impagable en la que se ve a Doña Ana Mato saludando al ex ministro de Fomento, Don José Blanco, con un titular demoledor, «De campeón, a campeona«. Así, Pedrojota mata «dos pájaros de un tiro«.

El «caso Mato» es distinto al «caso Campeón» porque aunque los socialistas sigan pidiendo a diario la dimisión de la ministra de Sanidad del PP, ella no está imputada mientras que su diputado Don José Blanco está con un pie en el banquillo por presunto «tráfico de influencias«. De hecho,dentro de pocos días el Tribunal Supremo finalizará su instrucción y sabremos si lo procesan.

Porque aunque la dirigente del PP esté en la picota no podemos comparar sus «regalos de Gürtel» con las cosas que hacia Don Pepiño pese a que este hombre nos dijo en su día aquello de que «no hay caso ni lo habrá»

Pero siguen planeando sobre él sospechas bastante fundamentadas de «cohecho«. La «campeona» con la que se la comparan recibió presuntamente de la trama Gürtel’ dirigida por Francisco Correa viajes turísticos con su marido, Jesús Sepúlveda, por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros, al tiempo que sufragó «eventos familiares particulares» como fiestas de cumpleaños con payasos, que costaron más de 11.800 euros. Sumado todo nos sale 62.410 euros pero durante el mandato de Don Pepiño hubo dos subvenciones (de al menos 2,4 millones de euros) destinadas a la empresa «Laboratorios Nupel» , cuyo dueño, Jorge Dorribo, «señaló al ministro directamente con el dedo» y su Ministerio de Fomento adjudicó en su día un contrato de 920.885 euros en 2010 a la empresa Proitec Ingenieros, cuyo dueño, Javier Rodríguez, está también imputado en la «Operación Campeón» y en el 2011, se dio luz verde a otra ayuda de 992.942 euros a la misma empresa. La verdad es que no hay comparación entre «el Campeón» y «la Campeona»

Porque el espectáculo que están dando los socialistas pidiendo la dimisión de Ana Mato es patético. Al señor Rubalcaba se le olvida aquella memorable intervención de «defensa de Blanco» equivalente a la «defensa siciliana» de ajedrez abriendo las blancas con «el peón de rey». Esta fue su apertura de defensa del señor Blanco con aquello de «Pepe hoy yo quiero dirigirme a tus padres»

Que conste que yo también pienso que Doña Ana Mato «debería de dimitir» pero al señor Rubalcaba habría que recordarle los principios de la denominada «Carta Ética de la Internacional Socialista» adoptada «solemnemente» por su Partido «Socialista» «Obrero» «Español» (PSOE) (seguramente el partido «más entrecomillado» de la historia de España)

Bastante mala es la situación del PP en España pero cuando existe la posibilidad de que un tipo como José Blanco «pueda tener futuro político» y pueda irse de rositas «libre de culpas» y encabezando la candidatura a las próximas elecciones autonómicas gallegas por el PSdG es que «se me abren las carnes«