20130205-141336.jpg

El pasado 4 de Agosto ya publique en este mismo Blog una referencia a este “juego mortal” y hoy no tengo más remedio que volver a referirme a ello.

En 1955 se estrenó una película de Nicholas Ray protagonizada por el inolvidable James Dean titulada “Rebelde sin causa” (Rebel Without a Cause). En ella sale la escena que pongo en la que aparece la competición de “El juego de la gallina” (Game of Chicken). Esta es la escena en la que los jugadores conducen sus automóviles hacia un precipicio. El primero en saltar “es el gallina“.

Una variante de este juego son las competiciones de automovilismo en las que los dos participantes conducen sus vehículos en dirección al del contrario en “plan kamikaze” de manera que el que “antes se tire del vehículo es el gallina“.

Anoche la cadena “13 TV” estrenó su nuevo programa presentado por Antonio Jiménez, titulado “El cascabel al gato’ y en “prime time” Don Luis Bárcenas concedió una entrevista ‘radiofónica para opinar sobre los papeles publicados por el diario “El País” negando la existencia de una contabilidad B y el que “él sea autor de ese documento“. La entrevista al señor Bárcenas fue emitida después de una intervención de la Secretaria General del Partido Popular Doña María Dolores de Cospedal que primero reconoció que en los papeles publicados por el diario El País aparecen “medias verdades” para después anunciar que el PP emprenderá “acciones legales” contra todos los medios y personas que se han hecho eco de las informaciones aparecidas.

Bien ahora voy a dar mi opinión. Empezaré por Don Luis Barcenas diciendo que me resultó curioso que las cámaras lleven días “persiguiéndolo” y que fuese “precisamente anoche” cuando se le ocurrió decir las cosas que dijo ¿Por qué ha permitido “que se monte todo este escándalo” , en lugar de decir desde el primer momento “que todo era mentira “? ¿Por qué ha dejado que todo “se cueza lentamente”? ¿Por qué ha dejado que su reputación se hunda por los suelos permitiendo que su cara aparezca en todos los telediarios de España asociada a la de un delincuente?

Parece que eso no le ha importado mucho porque además tuvo las narices de afirmar en el programa, no solo que el “no es el autor de la libreta” sino que todo esto no es mas que “una manipulación para hacer daño al PP y a Don Mariano Rajoy, por parte de aquellos que no pueden acceder al poder“, añadiendo que “alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad puede estar detrás de este montaje

Desde la época del político francés Joseph Fouché yo no había conocido a otro “genio tenebroso” mas hábil . No solo porque no está claro de que dijese la verdad cuando afirmaba que “la letra no era la suya” después de que muchos peritos calígrafos han afirmado que al cien pie cien ES SU LETRA sino porque encima tuvo la “chulería” de presumir de “recta conducta” en el Partido Popular afirmando en el programa “que todo lo que había hecho LO VOLVERÍA A HACER” (parece ser que incluso “lo de la cuenta en Suiza” aunque a mi me parezca que eso no era muy “legal”)

Así es que aquí tenemos una versión actualizada del “Juego de la Gallina“. Los competidores son: a un lado el PP y al otro Don Luis Bárcenas. Una competición que será ganada por quien “cree más presión de miedo” al contrario y por lo que veo al señor Barcenas se le ve MUY SEGURO. De hecho mientras Don Mariano Rajoy se encontraba en el “centro de todas las dianas”, él disfrutaba de una agradable velada en un hotel de lujo de la ciudad francesa de Carcassonne donde pudo vérsele brindando con una botella de champán.

¿Por qué brindaba? ¿Acaso porque han pactado entre todos “matar a los mensajeros” con querellas a diarios y personas? ¿ Porque cabe la posibilidad de que el PP al final “no se querelle contra él“? De hecho el titular de “La Razón” de hoy dice: “El PP se querellará contra Trías y «El Pais» y estudia la de Bárcenas

20130205-141400.jpg

Atención al lenguaje: «ESTUDIA». No se habla de “que se vaya a poner” sino de “que se está estudiando“. Al principal implicado se le”estudia su querella” en lugar de hacer que un juez lo llamé para que “aclare todo este follón” y que no tenga que desmentir las cosas por televisión (a este paso pronto lo veremos en “Sálvame“). Lo siento pero con todo esto solo puedo pensar una cosa y es que el PP ESTÁ MUERTO DE MIEDO con este hombre y me da la sensación de que en ese “Juego de la Gallina” sobre “quien se tirará antes del coche“, los que “primero se han tirado son los populares

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s