20121124-122011.jpg

La frase que cito, al parecer tiene su origen en una historia, que no sé si será real o no y que en su acepción original decía: “Menos lobos tío Pinto” , en alusión al protagonista de la anécdota. Al parecer después se asoció con Caperucita por aquello de su “afinidad con el lobo”. La historia nos cuenta como un guardia de un cortijo sevillano, conocido como “el tío Pinto”, se jactaba en una taberna de “haber visto y espantado él solito a un centenar de lobos” en una mañana de invierno. Como quiera que los parroquianos acogían sus afirmaciones con escepticismo, e incluso “con guasa”, el tío Pinto iba “rebajando la cifra de lobos“; poniéndolos primero en cincuenta, y como las risas seguían en veinticinco, luego en diez y así sucesivamente. Los incrédulos oyentes le decían: “ya serán menos lobos, tío Pinto”, hasta que al fin, tuvo que confesar que “sólo había distinguido con claridad a un lobo, y además de lejos”. La frase se quedó finalmente-como digo- en ”Menos Lobos Caperucita” y se utiliza para criticar a quienes se dan importancia y se comportan con “una dignidad que sólo es exageración

Esta frase le viene hoy muy bien a Don Mariano Rajoy después de ver lo que le ha pasado en la última cumbre de Bruselas.

Resulta que entre el 22 y el 23 de noviembre se ha celebrado allí la reunión para negociar el Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE para 2014-2020, es decir, el cuadro macroeconómico que servirá de referencia para aprobar los presupuestos anuales de la misma durante esos siete años y allí los 27 líderes europeos acudieron para “regatear”, aportar lo menos posible y llevarse “el mejor pedazo” de un presupuesto que supone nada mas y nada menos que “un billón de euros“. La cosa tiene migas y el “ambiente” que suele existir en este tipo de cumbres es muy tenso, porque cuando se “trata de dinero” la diplomacia deja paso a los “chantajes” y a “las amenazas”.

Como estos Presupuestos deben de aprobarse POR UNANIMIDAD DE LOS 27 representantes del Parlamento Europeo, cualquiera de ellos PUEDE VETARLOS, por eso la única regla del juego allí es la de “que vale casi todo”. Así es que estos líderes se reunieron , uno por uno, con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mostrando sus “objetivos “y sus “líneas rojas” (el mínimo para no vetar). Visto lo visto era bastante previsible que en esta cumbre NO SE LOGRARA NINGÚN ACUERDO y que la UE fracasara en este primer intento

Uno de los líderes “más beligerantes” fué David Cameron que aterrizó en esta cumbre con la reivindicación del Reino Unido de “rebajar los sueldos de los funcionarios europeos” ya que -según su propia palabras- “hay un 16% de estos funcionarios que cobran más de 100.000 euros al año” y la mayor parte de ellos perciben sueldos que rondan los 75.000 euros anuales

Y llega el turno a Don Mariano al que en la rueda de prensa posterior a la reunión de este Consejo Europeo, un periodista le preguntó sobre su opinión acerca de esta propuesta del señor Cameron indicándoles que LO PONÍAN A ÉL COMO EJEMPLO al argumentar que “cobra menos que muchos de esos eurofuncionarios”.

Hay que ver el video de “la reacción de señor Rajoy” porque no tiene desperdicio. Don Mariano se quedó mudo por unos segundos y con ojos de sorpresa se quedó inicialmente callado, después esbozó una sonrisa provocando que los presentes en la sala de prensa estallaran en una carcajada y sin entrar en el fondo de la cuestión comenzó diciendo: “Ha habido… bueno… si… estas cosas se producen“, para después añadir que él no quería entrar en “detalles” porque: “Diga lo que diga será utilizado en mi contra“.

Don Mariano ya prevé que lo que diga puede ser “utilizado en su contra” y no le falta razón, porque aunque en lo que a SU SUELDO se refiere las hemerotecas lo “ayudan”, por ejemplo, esta noticia del pasado 29 de Septiembre en la que se afirma que “Rajoy volverá a cobrar en 2013 el mismo sueldo que tiene para este año” y que el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado mantendrá “congelados” los salarios de los altos cargos del Ejecutivo y de las altas instituciones del Estado si Don Mariano cobrase “sólo lo que dice la noticia“. es decir 78.185,04 euros (6.515,42 euros al mes) la cosa sería como para FELICITARLO pero es que “hay algo más detrás”. Veamos esta “otra noticia”

Al parecer nuestro Presidente del Gobierno aparte de “sueldo bruto” como tal, disfruta de otros 870,50 euros al mes en concepto de “dietas de desplazamiento” por su residencia en Madrid. Al año esas doce pagas suman otros 10.446,72 euros. De acuerdo con esas cifras, ese 16% de funcionarios europeos privilegiados, aún posiblemente “cobraría más que Don Mariano“, pero es que el Sr. Rajoy tiene “otros ingresos“. Uno de ellos, ya reportados en su declaración de rentas presentada ante el Congreso es que el PP le paga anulamente en concepto de “dietas y gastos de representación” otros 98.225 euros por lo que “sólo en sueldos” ya ingresa 186.856,76 euros al año y hay -al parecer- otro ingreso que aunque no está confirmado es un rumor insistente en la red, de que por “su trabajo pasivo como Registrador de la Propiedad” recibe otros 325.000 euros anuales. De ser esto cierto Don Mariano podría “levantarse al año MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS” y aún nos quedarían los dividendos de sus inveresiones en bolsa, los intereses de sus ahorros o los alquileres de algunos de los cinco pisos que posee.

¿Comprendéis ahora la frase del señor Rajoy de que “Diga lo que diga será utilizado en mi contra“.? porque tratándose de Don Mariano y en relación a sus ingresos se hace cierta esa frase de:“Menos lobos Caperucita

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. nettikasino dice:

    Hello there, I discovered your website via Google even as looking for a related topic,
    your website got here up, it seems great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply became aware of your weblog through Google, and
    located that it is really informative. I’m gonna be careful for brussels.
    I’ll be grateful if you happen to continue this in future.
    Lots of other folks will likely be benefited from your writing.

    Cheers!

  2. I constantly spent my half an hour to read this weblog’s content everyday along with a cup of coffee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s