20120927-105716.jpg

Cuando alguien usa la expresión “echarle leña al fuego” lo que quiere decir es que está “haciendo crecer un tema conflictivo o problemático”. Por ejemplo, imaginaos que vuestro hermano pequeño ha suspendido un examen de matemáticas y cuando vuestros padres le están echando la bronca (es decir, le están diciendo que eso está mal), vosotros empezáis a decir que “además no ha recogido su cuarto, no ha hecho los deberes de literatura y se ha gastado toda la paga en chucherías y petardos“. Pues bien, esto es “echarle leña el fuego” porque es hacer más grande (aumentar) lo malo que ha hecho vuestro hermanito. Y eso es precisamente lo que están haciendo Don Mariano Rajoy y “sus colegas del PP”

El fotógrafo Jonan Basterra, consiguió astuta y acertadamente esta imagen informal (que ha salido en varios medios, como ‘El País’ o ‘El Mundo’) en la que se ve a Don Mariano Rajoy mientras se desplazaba hacia la ONU con su comitiva por la Sexta Avenida de Nueva York, tras conceder una entrevista al ‘Wall Street Journal’ en la que camina fumandose tranquilamente un puro.

La imagen ha generado una fuerte polémica en Internet por la “frivolidad” de la actitud de Rajoy. Parece como si con esa foto Don Mariano nos quisiera mandar el mensaje de: “mirad que tranquilo estoy, aquí no pasa nada y está todo controlado“, igual que hizo cuando anuncio el primer rescate de España con aquella frase de: “ahora me voy al fútbol“, mientras todo a su alrededor se desmoronaba a pasos agigantados. Y es que, solo a Don Mariano podría ocurrirsele dejarse retratar “con su puro) “con la que esta cayendo en España” dando la sensación de que “se mantiene distante” del resto de la ciudadanía española.

Después de afirmar que “la inmensa mayoría de los españoles” no se manifiestan contra él” nuestro presidente, gran aficionado a fumar puros, enciende uno mientras Madrid “arde por lo del 25-S

Si a esta “anécdota” le unimos, “otros casos mas serios” como estos que pongo:

UNO.- Que Defensa gaste 340.000 euros en catering para VIPS en 2011 y asegure que en el viaje que hizo Rajoy para ver a la selección de fútbol en Polonia se tomó una cena de 1.000 euros

DOS.- Que el Ministerio de Empleo Empleo gaste 3.700 euros al mes en que altos cargos coman los viernes y afirme que la mayor parte de esa cuantía se corresponde al “apoyo en la confección de menús” de todo el departamento, de lunes a jueves.

TRES.- Que nuestro Presidente y su equipo en su viaje a Nueva York se aloje en el hotel “The Mark” un cinco estrellas de ultima generación (cuya estancia oscila entre 600 y 3.650 euros por noche con baños de mármol y gimnasio) durante su estancia en la ciudad de los rascacielos, por su viaje a la Asamblea de las Naciones Unidas.

Se ve claramente que este gobierno pepero “hábilmente dirigido por Don Mariano” están actuando como si el problema de España “fuese la llama” y sus comportamientos “la leña” que se añade para que “la llama crezca aún más”. Espero que al menos no se descubra que “el puro que se fumaba Don Mariano fuese uno de estos”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thank you|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s