20120918-102055.jpg

La ultima “víctima” de Don Mariano Rajoy ha sido Esperanza Aguirre, una mujer, a la que se le ha llamado “la Margaret Thatcher española” y que después de gobernar la Comunidad de Madrid con mano de hierro desde el año 2003 , anunció ayer 17 de septiembre de 2012 su dimisión

En el video donde manifiesta que abandona la política activa se encuentran “los mensajes crípticos” que posiblemente “han movido su decisión“. Viéndolo con atención, quizás podamos “entender por qué se va” que no creo que sea estrictamente “por razones de salud

Hay un dicho español que dice aquello de “con la Iglesia hemos topado“, un tópico literario contenido en “El Quijote” y pronunciado por el ingenioso hidalgo cuando al llegar al pueblo a medianoche, estando empeñado en identificar la sombra de una torre con el alcázar de Dulcinea descubre “que se trata de una iglesia”. Esta expresión coloquial se usa para expresar el desagrado con algo que “supone un obstáculo insuperable” para las intenciones de quien usa esta frase

Y “con la iglesia había topado Don Mariano con Esperanza Aguirre” a la que pesa a su “habilidad para desprenderse de quien le sobra” jamás consiguió “echarla” como creo que siempre había sido su deseo, hasta que ayer, su gran “Pepito Grillo“, la mujer que le decía “las verdades del barquero” decidió irse “por su propia voluntad” y por el “único camino que el señor Rajoy no había previsto” que era el “irse por su asqueo de la política que está haciendo el PP“.

Doña Esperanza Aguirre “nunca ha estado de acuerdo con la política de Rajoy”.Recordemos cuando discutió el modelo de los “subsidios, las subvenciones y las mamandurrias” o también cuando, en el tema de las Autonomías le recordó a nuestro Presidente que esas comunidades, “se habían convertido en un modelo económicamente insostenible en tiempos de crisis. “

Hay muchísimos mas casos de “los choques” entre Doña Esperanza y Don Mariano que están muy bien explicados en este articulo de “El Pais”

Por todas estas cosas a Don Mariano Rajoy “le sobraba Esperanza Aguirre” y como el lema de Don Mariano Rajoy es:”Yo no soy rencoroso, pero el que me la hace me la paga…” y bajo sus gafas de opositor y su barba adusta, embosca en su interior a “un ser rencoroso y vengativo” con la especial habilidad-que como buen gallego- de “decir simultáneamente una cosa, pensar en otra y elucubrar sobre una tercera” tiene la especialidad de “quitarse de en medio a quien le sobra” (aunque “oficialmente” , él “nunca corta la cabeza de nadie).

Don Mariano se quita de en medio a “quienes le molestan” como los buenos jugadores de ajedrez, es decir, poco a poco “comiendose las fichas del contrario” hasta quedarse “solo en el tablero”. Su estrategia, para acabar con el contrario es la de “darle su total apoyo en privado y luego dejarlo con el culo al aire en publico” hasta obligarlo a DIMITIR

Esto siempre le ha funcionado y ” la lista de “defenestrados” en el PP bajo sus mano ya empieza a ser larga

Por ejemplo, recordemos cuando no le gustaba la “línea oficial del partido” , en tiempos del Presidente del PP Josep Piqué, Siempre “en privado” le decía que “apoyaba su línea moderada” pero nunca le dio su “apoyo público” hasta que lo obligo a dimitir en el 2007.

Y ¿ qué decir de María San Gil. Presidenta del PP en el País Vasco y de Jose Antonio Ortega Lara? Ambos le “estorbaban” porque Don Mariano Rajoy quería abrir una “nueva línea de menor agresividad con el nacionalismo vasco y conETA en 2008. La solución era sencilla : a Maria San Gil “mucho te quiero pollito pero pan poquito” hasta que ella renunció a su escaño y su dimisión también ocasionó la de Ortega Lara. “Dos pájaros de un tiro”.

Con Eduardo Zaplana, “su amigo del alma” con quien veraneaba junto con Jaume Matas– compañero en mil batallas,- que “en la sucesión de Aznar”, “apostó fuerte por él” usó el camino de “prometer y prometer hasta meter y una vez metido de todo me olvido“. Así, Rajoy después de ser nombrado ” nuevo líder del PP” se alejó de Zaplana y apostó por Francisco Camps,” su gran rival” lo que dio lugar a que este hombre acabara dejando la política y se pasara a la empresa privada en abril de 2008 fichando por Telefónica. Incluso hubo “algunos daños colaterales beneficiosos” como los de “otros antiguos amigos” como Carlos Aragonés y Ángel Acebes, que se quedaron de “diputados rasos”después de este incidente que a Don Mariano le “vino muy bien”.

A Juan Costa, Rajoy le pidió que hiciera el programa electoral del PP en el 2008 y como “aquello no funcionó” Don Mariano le “hizo el vacío” y en noviembre de aquel año el Sr.Costa renunció a su escaño de diputado por Castellón y volvió a la consultora Ernst & Young.

El antepenúltimo caso fue el de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y “su gran fichaje para las generales del 2008” . A Pizarro lo ilusionó con que lo había llamado para ser “el gran fichajes económico del PP” y después lo dejó de lado. Así Don Manuel “tuvo que irse también” renunciando a su escaño de diputado en enero de 2010.

El penúltimo caso es lo que en psicología se define como “el matar al padre” . El líder popular Francisco Álvarez-Cascos, fue el hombre que, hace 20 años, cuando era el secretario general del PP le dijo a José María Aznar que “quería meter a un jovencísimo Rajoy en la cúpula del PP“. Aznar le hizo caso y Rajoy creció a la sombra de Cascos, pero “cuando se hizo mayor” alguien le aconsejó que debería “romper con el aznarismo” y entonces Cascos “le estorbaba” por lo que le hizo “su jugada preferida”, la de “dejar que creyera que contaba con su apoyo” y no “cortar el intento del asturiano de ser candidato numero 1 del PP en su tierra” para que después el ex secretario general pepero se enterara “de que no iba a ser candidato por la prensa” obligándolo a marcharse por dignidad .

Pero con Esperanza Aguirre esta táctica “no le ha funcionado“. Don Mariano decidió hacerle “la vida imposible a Esperanza” para obligarla a dimitir como “él sabe hacerlo” o sea “acorralandola en el tablero” y!”alabandola constantemente” para luego, “bajo cuerda” empezar a “apuñalarla” con la asignación de “la financiación de la Comunidad de Madrid” a la que de los 66.000 que recauda sólo le ha dado 11.000 “humillandola” después haciendo importantes aumentos en las asignaciones presupuestarias de otras Comunidades como Andalucía, Galicia o Castilla- La Mancha.

Recomiendo la lectura de este interesante artículo

El “caso de Esperanza Aguirre” está muy bien explicado aquí

Y es que Esperanza hace pocos días ya había dado otro “jaque al rey Rajoy” amenazando “con cambiar las leyes que hicieran falta para acoger Eurovegas”.

También hay que contar con otra “gota de agua” que ha colmado el vaso de la paciencia de Aguirre”? con la propia “ineptitud de Rajoy”. con su incompetencia en lo del ‘caso Bolinaga’ . Hay cosas que esta mujer “no puede pasar” y la concesión del tercer grado penitenciario a este preso de ETA, obligó a Esperanza a oponerse a ello incluso “delante de el Rey”

A sus exigencias de rectificación, Rajoy no le hizo caso, y el que conozca a esta mujer sabe que “hay cosas que no traga“.

Al final-como siempre Don Mariano “se ha salido con la suya” y ha conseguido finalmente su “Jaque a la Dama” pero -fiel a su táctica- de “a burro muerto la cebada al raboha emitido un comunicado en su calidad de presidente del Partido Popular que es “EL BESO DE JUDAS” señalando que la dimisión de Esperanza Aguirre se debe a “razones de carácter personal” y expresando públicamente su “reconocimiento” a Doña Esperanza Aguirre por su “enorme trayectoria política.”

20120918-103811.jpg

¡ Enhorabuena Sr. Rajoy.! Hizo al final el “jaque a la Dama” pero la retirada de Esperanza creo que esta vez “no va a ser un triunfo para Vd”

Y si no.. ¡al tiempo!..

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s