20120731-123153.jpg

Nuestro presidente D.Mariano Rajoy debe de tomar “Activia” porque como dice su publicidad, este yogur favorece el tránsito intestinal y el hombre va “a cagada diaria” en su afán de obedecer la órdenes de Merkel y sus funcionarios de Bruselas.Parece ser que las “ultimas ordenes”, (después de machacar a los funcionarios y a las clases medias) son ahora las de preparar un paquete de “nuevas medidas” para el ajuste del gasto y esta vez el colectivo afectado será la espina dorsal del cuerpo social de España, “los pensionistas“.

Los pensionistas son esas personas mayores que hasta ahora llenaban los mítines y “votaban con entusiasmo al PP” pero aparte de eso son un colectivo que desempeña unas funciones imprescindibles para “mantener a las familias”. Por ejemplo: cuidan de sus nietos mientras sus padres trabajan (los que trabajen), paga la hipoteca del hijo a punto de ser desahuciado y recogen en sus domicilios a una legión de hijos desempleados que solo les queda como ultimo recurso “irse a vivir con sus padres” porque no tienen donde caerse muertos.

En teoría, el “ataque a los pensionistas” está orientado a garantizar la sostenibilidad del sistema y reducir el déficit acelerando las reforma de la Seguridad Social para intentar sacar de ahí “otro recorte de unos 10.000 millones de euros” y según se oye por los mentideros estas lacerantes medidas pueden estallar a no más tardar en unas semanas.

Un recorte de pensiones es “recortar de la miseria”, y seria una medida altamente impopular. Según datos recogidos por Europa Press, la pensión media de jubilación se ha situado en Julio en 865,04 euros y la de viudedad en 601,98 euros. Una bajada generalizada de las pensiones supondría un duro golpe unas maltrechas economías familiares y produciría un efecto dominó de devastadoras consecuencias.Hay que recordar que nuestros mayores,aparte de “ayudar a los hijos” tienen en una gran mayoría enfermedades crónicas y patologías muy peligrosas, y encima ya “han vistos recortados sus derechos farmacéuticos” con el PP teniendo que pagar todo tipo de recetas con medicamentos básicos para su propia existencia. Por si fuera poco también les afecta la subida del IVA, el IBI y otros impuestos. Si tenemos en cuenta que casi un setenta por ciento de los pensionistas no llegan a alcanzar los mil euros mensuales. “atacarlos” ahora puede ser el acabose.

La función básica de un gobernante es “velar por el bienestar de sus ciudadanos” pero a nuestros gobernantes parece ser que solo les importa “la supervivencia de ellos mismos en el poder” sin fijarse en que casi una cuarta parte de la población española no tiene trabajo; en que el 53% de los menores de 25 años no encuentran ocupación remunerada; en que hay más de 1,7 millones de hogares que tienen en paro a todos sus miembros; en que en los últimos seis meses se han marchado de España más de 45.000 personas –altamente cualificadas- entre 20 y 45 años. No, no se fijan en nada de eso y ahora “van a fijarse en los pensionistas”

Pero Don Mariano siempre se escuda en que “hace lo que hay que hacer“. No cuela, porque seguimos teniendo una fiscalidad que obtiene la mayor parte de la recaudación de “las rentas del trabajo” y “una miseria de las rentas del capital”. No cuela porque no se ataca a la raíz que permite que las grandes fortunas puedan “evadir legalmente el pago de sus impuestos (las SICAVs). Se favorece el fraude fiscal aprobando una “amnistía para los culpables del mismo”; se sigue permitiendo que haya leyes que imponen el desahucio de la vivienda, mientras se perpetua la deuda: se convierte la “deuda de los bancos en deuda pública” y por ultimo se siguen manteniendo los privilegios de unos políticos que ante la ley proclaman “ser personas aforadas”, cuando deberían estar a disposición judicial sin más privilegios que los de cualquier otro ciudadano.

Sr. Rajoy, trabaje para que el estado deje de perder dinero por las alcantarillas y gastaselo ayudando a los ciudadanos españoles, que son muchos más que tanto político avaricioso a quien Vd. protege.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. manospal dice:

    Me gustaría saber en qué intervención suya se basa para decir que va a bajar las pensiones pues yo no se lo he escuchado aún. Por descarte esta es la única promesa que le queda por incumplir y creo que también lo va a hacer. Por otra parte está la voz del amo que además de la subida de Iva también reclamaba la bajada de pensiones. Todo apunta a que sí, pero dónde lo ha insinuado siquiera que yo no lo ví.

    • mrjaen dice:

      Solo tienes que escribir en el buscador de Google “recorte de pensiones” y allí encontraras bastantes enlaces que “avisan” de lo que se nos viene encima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s