No sé por qué, pero siempre que veo a Soraya y Rajoy me recuerdan a Espinete y Don Pimpón. El caso es que juntos son una mala combinación. Veamos por qué
Primero tenemos un «Pinocho» que nos cuenta una serie de «milongas». Repasemos la primera entrevista que como presidente del Gobierno le hizo Alex Grijelmo para la agencia EFE el pasado 10 de enero de 2012
Ahora echemos algunos vistazo a algunos fragmentos de vídeos de Youtube de sus declaraciones a la Agencia EFE
«No está en nuestras previsiones subir el IVA»
«Quiero una reforma laboral con acuerdo»
«El estado del bienestar no está en peligro«.
Pero aunque ya estábamos acostumbrados a que nuestro gobierno nos engañara, podríamos ser generosos y perdonárselo si al menos no se hubiera rodeado de incompetentes que «no paran de meter la pata«. Y aquí es donde entra en acción el «alter ego» de Don Mariano, nuestra querida Ministra de la Presidencia, doña Soraya Sáenz de Santamaría. Esta es la historia de la «enésima cagada gubernamental» de esta extraña pareja.
El pasado 10 de julio se publicaba una orden que limitaba los derechos de residencia de los extranjeros en nuestro país si deseaban permanecer en él por tiempo superior a tres meses. Una orden absurda que nos volvía al «proteccionismo» y a la «autarquía», porque nuestro Gobierno se empeñó en «definir con todo detalle» los requisitos para la concesión del «derecho de residencia en España»
La orden emitida por doña Soraya obligaba a nuestros vecinos europeos, que si querían permanecer en España durante más de tres meses, debían demostrar ante la Policía o los centros de extranjería «que disponían de recursos económicos suficientes» y esta «gran cagada» la justificaba Sorayita con un informe del Tribunal de Cuentas, sin darse cuente de que ello significaba tres cosas:
Primera : que el gobierno español «rompía el principio de libre circulación de las personas en el ámbito de la Unión Europea »
Segunda: que el gobierno español le decía a los demás países europeos que en el futuro «sólo íbamos a permitir la entrada a nuestro país de «sus ciudadanos millonarios»
Tercera: que ,si nos aplicaban a nosotros el principio de reciprocidad..¿qué país del Espacio Económico Europeo estaría dispuesto con las reglas del juego aprobadas en julio por el Gobierno español a permitir la entrada en su territorio de jóvenes españoles en busca de trabajo?
Así es que este gobierno, después de actuar como payasos y ser el hazmerreír de Europa se ha dado cuenta de su «metedura de pata» y ha aprovechado el Consejo de Ministros extraordinario del pasado 3 de Agosto para aprobar un Decreto que pretende salvar su «falta de profesionalidad» mediante la creación de una nueva situación de extranjería: el llamado “mantenimiento del derecho de residencia»
O sea, una «pirueta circense» de feria de pueblo, ejecutada sin reconocer «el error previo cometido» y también «sin derogar de manera explícita la Orden de Presidencia citada», creando una nueva situación de extranjería: el llamado “mantenimiento del derecho de residencia” para que, improvisando a toda velocidad, donde antes había «amenazas de expulsión» para las visitas molestas sin medios económicos, ahora todo sean facilidades
Así es que lo dicho. Mariano- Soraya juntos son una mala combinación y aunque rectificar es de sabios a ambos los veo como «una pareja de aficionados a la política» o mejor aun como «una pareja de bienintencionada comediantes«