Cuando se acaban los argumentos «leña al mono»

20120721-140531.jpg

Este video muestra en algo mas de ocho minutos lo que fue «la represión» de la manifestación del 19 de Julio en Madrid por parte de la policía. Se puede comprobar la «violencia injustificable en la actuación policial» con cargas desproporcionadas, detenciones violentas, policías que impiden grabar, entran en portales, etc.

Este video me ha trasladado al «túnel del tiempo». Concretamente al año 1966 donde ya había en España una fuerte rebelión estudiantil. y entre los que «calentaban las aulas» estaba D.José Luis L. Aranguren queb tenia una cátedra de Ética y Sociología, ganada en 1955, y daba charlas novedosas de doctrinas éticas, tales como las de la escuela analítica o la del marxismo. Aquello era «demasiado» para el régimen de Franco.

En aquel entonces yo tenia 23 años y estudiaba en Barcelona y me vi envuelto un día de aquel lejano año en una «carga policial» de la fuerza pública de aquel entonces (los entonces llamados «grises«) que se ‘empleó a fondo’ para disolver con dureza a los estudiantes que habíamos ido en la Facultad de Económicas de Barcelona a oír una conferencia del señor Aranguren. Se produjeron desagradables actos violentos y numerosos heridos leves entre los que se contaba el que os escribe. Aquello provocó que durante mas de un mes yo fuera a la Universidad «armado con un ladrillo en el bolsillo» para «defenderme» de aquella policía fascista. Gracias a Dios «nunca tuve que utilizarlo»

Y es que,amigos. «La violencia engendra violencia» y acciones policiales como las que vemos en este video solo hacen que «se caliente mas la calle» y que gente «pacifica» que en su vida ha roto un plato «empiece a odiar a la policía y de camino al PP«.Os propongo que juguemos al juego de las 7 diferencias entre «policías» y «manifestantes»

Primera diferencia. Tú «les pagas» y encima «cobras«.

Segunda diferencia. A los políticos les importa «que les abucheen» pero no les importa «que a ti te abofeteen»

Tercera diferencia. Ellos «nunca tienen la culpa«. Tú «casi siempre»

Cuarta Diferencia. Mientras ellos son «investidos«, tú eres «embestido» .

Quinta Diferencia. Ellos «no son la solución a tus problemas» pero sí «son tu problema»

Sexta diferencia. Ellos «creen que lo que tiene que hacer la policía es dar palos» Tú crees que lo que hacen los políticos es «mandar dar palos aunque ellos no den un palo al agua» .

Séptima diferencia. Tú «te indignas» Ellos «son indignos»

¡ Tome nota señor Fernández Díaz!

Nota: para evitar malentendidos quiero precisar que la imagen que adjunto del policía en postura agresiva esta sacada de esta pagina

Un comentario

  1. Jitendra dice:

    Desde mis — HORAS ROTAS — y — AULA DE PAZ —- TE SIGO . A TI QUE TE GUSTA comparto tu blog con un futere abrazo y Saludos cordiales de amistad: afectuosamente : A TI QUE TE GUSTA jose ramon

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.