Igual que «dos caras de la misma moneda«. Así son nuestros dos últimos presidentes de gobierno. En primer lugar los dos han sufrido la misma enfermedad: «palabrofobia» a decir «la verdad sobre España«. (Zapatero la llamaba «crisis» y Rajoy «rescate» ) y en segundo lugar los dos se nos presentaron a los españoles con la misma excusa de que estamos «maniatados» por Europa.
Y es verdad, a los dos la «troika» (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y el Banco Central Europeo) les «leyeron la cartilla» pero Vd. señor Rajoy tiene un «plus añadido» que lo diferencia de Zapatero y es que Vd. basó toda su estrategia electoral en la MENTIRA
Hagamos memoria Sr.Rajoy. Cuando Vd. estaban en la oposición criticaba a Don Jose Luis Rodriguez Zapatero el que «aplicara medidas que no aparecían en su Programa electoral» y-concretamente- el pasado 7 de Noviembre de 2011, en plena campaña electoral, Vd. le dijo esto a Rubalcaba, en el debate que, como candidatos mantuvieron en televisión:
«Usted me atribuye, intenciones y programas ocultos. Permítame que le diga que lo que yo voy a hacer lo diga yo. Usted subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su Programa. Pero yo no soy como usted, yo LO QUE NO LLEVO EN MI PROGRAMA NO LO HAGO»
Dígame Don Mariano. ¿Por qué «cargó las tintas» con la Economía en sus discursos y mítines? Apenas habló de otra cosa, convencido por sus asesores de que «por el bolsillo se gana al electorado«. Y así fue porque ganó las elecciones con una amplia mayoría absoluta pero es que muchos de sus votantes-entre los que me incluyo- creyeron sus promesas de «bajar los impuestos«, «dinamizar la actividad«, «permitir a las Pymes no pagar el IVA de facturas sin cobrar«, «mantener la desgravación por compra de vivienda«, «no subir el IVA«, «reducción de cargos públicos«, «responsabilidad penal de los malos gestores«, «reducción del Impuesto de Sociedades a las Pymes«, «bajar el IVA del tipo reducido (8%) al superreducido (4%) para el turismo«, «mantener el gasto en Educación y Sanidad» etc etc..
En fin, señor Rajoy , yo creía que el PP se nos había presentado a las elecciones con un programa electoral «serio y comprometido con la ciudadanía» pero,visto lo visto veo que Don Enrique Tierno Galván tenía toda la razón cuando dijo aquella frase de que «las promesas electorales se hacen para no cumplirlas«