20120717-153315.jpg

Viendo el comportamiento del señor Rajoy me viene a la memoria aquella película española de José Luis Sáenz de Heredia protagonizada por Paco Martinez Soria que se titulaba ” Don Erre que erre” y que trataba de un hombre “de ideas fijas” que no paraba hasta conseguir todo aquello que se proponía.

En mi juventud se practicaba en mi colegio un juego que se llamaba “echar un pulso” que era una especie de “combate” en el que los 2 contrincantes se sentaban frente a frente, ponían el codo de su brazo derecho sobre la mesa, se agarraban fuerte por la mano derecha y empezaban cada uno a estirar hacia su lado intentando conseguir que la mano del adversario tocara la mesa, momento en el que el que lo conseguía “ganaba el combate”. De ahí viene aquella expresión española que dice que alguien que “no da a su brazo a torcer” cuando no hay nada ni nadie que consiga convencerlo de algo.

Lo que están haciendo el señor Rajoy y el PP es “echar un pulso a la sociedad española” con un terco y pertinaz Don Mariano Rajoy que- como aquel inolvidable Paco Martínez Soria sigue “erre que erre” obsesionado en que lo que está haciendo por España “es lo mejor” y se mantiene en su posición porque no quiere dejarse “ganar el pulso”.

Pero la sociedad española es muy fuerte y me temo que al final va a terminar por “doblarle la mano a Don Mariano” . Aquí os pongo algunos ejemplos para mostrar el descontento que circula por la red con la política de Rajoy y el PP. Divido las criticas en tres categorías: las “serias“, las “enfadadas” y las de “coña

UNO.- Las “serias”

Autonomías, las malditas Autonomías . ¿Queréis saber qué es lo que ha pasado en España para que nuestra credibilidad y confianza como Estado esté “seriamente tocada”? Echad un vistazo a este vídeo de Youtube en el que D.Juan Ramón Cuadrado, catedrático de Economía Aplicada de Alcalá y fundador del Instituto de Análisis Económico y Social, contesta a la pregunta que en estos días todos nos hacemos: ¿Por qué hemos llegado hasta aquí?

A continuación un articulo del reputado economista D.Roberto Centeno en el que se le da “un buen repaso” a Don Mariano Rajoy y “con sólidos argumentos”

DOS.- Las “enfadadas

El “cabreo” contra el PP no cesa. El otro día puse en este Blog una pagina donde se “los insultaba”. En esta página titulada “La verdad sobre Gürtel” “tampoco se andan con chiquitas”

Y ¿qué me decís de las páginas donde se “ataca directamente las finanzas de nuestro Presidente ?

TRES.- Las “de coña”

Y ahora uno de los muchos vídeos en plan “coña” que circulan por You Tube. Se trata de un Videoclip de la canción “Que se joda Andrea Fabra” de Diego Escusol.

El “cachondeo” ya es monumental. Incluso se ha habilitado una página web donde se recogen firmas para que esta sea “la canción del verano”

Pero Don Mariano “erre que erre

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s