20120516-093743.jpg

Nuestra prima de riesgo arrastrada por la crisis griega hoy ya anda por los 500 puntos y ya se empieza a hablar de un “corralito español ” (como aquel de Argentina) cuando nos referimos a la economía española, sin embargo nuestro “Rasputin economico” Don Luis De Guindos ha descartado de forma tajante esta hipótesis, por mucho que empeoren los griegos con estas palabras:“Me parece un salto al vacío sin ninguna racionalidad

España no es Grecia” , nos repiten una y otra vrz nuestros gobernantes como un “mantra”. El engaño, la falsedad, la ocultación y la manipulación son constantes. El cinismo y la hipocresía sumas. La insensibilidad y la deshumanización absolutas.

La teoría De Guindos es esta: “Vamos a negar el desastre hasta que ocurra” , pero no cuela señor Ministro. ¿Se acuerda Vd.de D.José Luis Rodríguez Zapatero, cuando consideraba que España participaba en la “Champions League de las economías mundiales”? ¿Se acuerda de aquel sistema financiero tan ‘solvente’ ? Pues ahora, el evitar su hundimiento nos va a costar a los ciudadanos, entre avales y ayudas, más de 250.000 millones de euros, o sea más del 25% de nuestro PIB ¿Cuánto de este dinero vamos a recuperar, una vez, reflotado este sistema quebrado y puesto, otra vez, en manos de los que lo hundieron?

Señor De Guindos. Lo que estan haciendo Vd. y su Gobierno de forma descarada es “socializar las pérdidas y privatizar las ganancias“. No sólo, van a salvar el patrimonio, las inversiones y los privilegios de los especuladores, culpables de la crisis; sino que, encima se “les van a dar nuevos nichos de negocio”.Pese a “los faroles” de su colega Montoro, “ningún banquero ni político ni empresario serán aqui juzgados por estafa“, ni ninguno devolverá el dinero robado.

Mal que nos pese, nos enfrentamos a una situación como la de Argentina en el 2001.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s