20120506-103558.jpg

Si cada vez que el crecimiento económico sea decepcionante los Gobiernos se ven forzados a recortar el gasto o subir los impuestos inmediatamente para responder al impacto del aumento del déficit, esto les arriesgaría a reforzar una espiral negativa

Esta frase no es mía, la ha dicho el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, en un testimonio escrito ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU advirtiendo a los países en crisis de la Unión Europea, entre ellos España, sobre el peligro de “pasarse” con los recortes excesivos y las subidas de impuestos” que es lo que está haciendo el gobierno del PP.

Hay un curioso indicador llamado “Tax Freedom Day” ( Día de la Liberación Fisca) inventado en el mundo anglosajón, que representa la fecha en la que los ciudadanos “habrían generado suficientes ingresos como para cubrir sus obligaciones tributaria“. A partir de ese día se supone que “ya no trabajamos para Hacienda, y empezamos a generar dinero para nosotros mismos“.

En España debido a las mamandurrias de nuestros políticos, la fecha de nuestra “Liberación Fiscal” fue el pasado 4 de mayo, salvo si vives en Cataluña que será HOY 6 de Mayo (dos días después). Dicho de otra forma, los españoles necesitamos “124 días de trabajo” para cumplir con nuestras obligaciones tributarias. El desglose para un trabajador con un sueldo medio de 24.400 euros brutos es el siguiente: necesita trabajar;

54 días para pagar el IRPF

27 días para pagar el IVA

23 días para pagar la S.Social

13 días para pagar los “impuestos especiales”

y 7 días para pagar “otro tipo de impuestos”

Como ya digo esto es “en teoria” porque si sumamos “algunos expolios autonómicos” la fecha puede alargarse hasta el 25 de junio. Como podemos comprobar, la presión fiscal en España “es insoportable” y en total, los españoles pagamos de media cada año la friolera de 8.261 euros para sufragar “los distintos gastos del Estado”. ¿ Quieres adivinar cual es tu caso y adaptar estos números a tu situación. particular? Pues la asociación “Civismo” ha creado esta interesante calculadora .Si no quieres ponerte de “mala leche” mejor que no la uses.

Me pregunto si desde el Estado han pensado en hacernos “un homenaje a los contribuyentes” por el enorme esfuerzo que realizamos para soportar esta carga fiscal y pagar los despilfarros de los politicos . Lo peor de todo es que ahora, que estamos en “años de vacas flacas”, una de la pocas soluciones que encuentra nuestro gobierno para hacer frente a los problemas de déficit y deuda no es otra que la de “subirnos aún más los impuestos” (IRPF, IVA, impuestos especiales). No van a dejar “ni uno sin tocar”, lo cual es una contradicción en toda regla porque, digo yo, se podria elegir entre “ser austero y no subir impuestos” que es LO QUE NOS PROMETIERON D.MARIANO Y EL PP o “subir impuestos para crecer con más endeudamiento” que es LO QUE HACIA D.JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO. Pero al parecer el PP “quiere hacer las dos cosas a la vez“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s