20120505-003600.jpg

El Gobierno del tecnócrata Mario Monti en Italia ha puesto en marcha una iniciativa consistente en pedir a los italianos que señalen con un formulario en Internet “dónde se están produciendo los despilfarros de las arcas del Estado“. En esta página existe una sección llamada ‘Spending review’ (revisión del gasto, en inglés) donde hay un formulario para que los ciudadanos “hagan sus sugerencias

“Todos los ciudadanos, a través del módulo, tienen la posibilidad de sugerir o señalar un despilfarro, ayudando así a los técnicos a completar el trabajo de análisis de búsqueda de gastos inútiles”, se lee en la página.

¡ Que “gran idea” ¿verdad? para aplicarla a España, y darle a los ciudadanos la posibilidad de “denunciar los abusos del sistema y el derroche” que conocan. Con una pequeña “pega” y es que “España no es Italia“. Italia está gobernada por “TÉCNICOS ” y España está gobernada por “POLÍTICOS“.

Los “técnicos” saben lo que son los “usuarios” y trabajan para ellos. Los “políticos” no tienen ni pajolera idea de lo que significa la palabra “usuario” ni tampoco tienen interés en descubrir “los fallos del sistema que están gobernando“. Los “políticos” tienen la boca deformada de tanto usar la palabra DEMOCRACIA (habría que decirles que la misma supone “participación del ciudadano”) y los “técnicos” se olvidan de esta palabreja, prefieriendo centrarse en “detectar los fallos del sistema que administran“. Si aquí tuviésemos “técnicos” gobernando como en Italia, se centrarian en averiguar por donde se va todo ese “dinero público que no es de nadie” (Carmen Calvo dixit)

Pero como Don Mariano Rajoy es “un politico” la idea de Monti ni se le pasará por la cabeza ¿Usuarios? ¿Qué es eso? ¿Ciudadanos? Bien calladitos ¿Feedback? No tengo ni zorra idea. ¿Facebook? Ya tengo “quien administra mi Muro y me elimina a “los amigos molestos” ¿Preguntar? ¡No fastidies, que si preguntamos LO MISMO NOS CONTESTAN

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s