20120429-114818.jpg

Después de los nefastos 7 años de Zapatero me había prometido a mí mismo “olvidarlo” pero es que “su sustituto” se está empeńando en “hacer bueno al contador de nubes“.

En la antigua Roma, había una anciana de Siracusa que vivía en tiempos de Dionisio el Antiguo que rogó a los dioses que “alargaran la vida del último tirano” y éste, sorprendido por el ruego de aquella mujer, le preguntó “por qué le tenía tanta devoción”. Ella contestó: “siendo niña, tuvimos un tirano muy cruel. Rogué a los dioses que se lo llevasen. y me oyeron. Pero después vino otro peor, y también rogué por su muerte. Ahora has llegado tú, que no eres mejor que ellos. Escarmentada, pido porque los dioses te den una larga vida”. Es lo que coloquialmente se llama: OTRO VENDRÁ QUE BUENO ME HARÁ

Al pasado 20N, la premisa principal, para que cambiasen las cosas en España sólo era una: “que desapareciese de la escena política ZP” y asi ocurrio y vino su sustituto que resulto ser un iluminado reformista” con hechuras de “cobrador del frac” que ahora “lo está haciendo bueno“. Los españoles votamos a un hombre que nos decía que “tenía la solución a los males de España” pero nos está pasando lo mismo que a la anciana de Siracusa

Cada viernes, después del Consejo de Ministros, siento pánico y me pregunto qué “nueva atrocidad van a contarme” y no suelo equivocarme El último “susto” me lo han dado Doña Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Economía, Luis de Guindos en la rueda de prensa del pasado viernes donde presentaron el cuadro macreconómico que forma parte del “Plan de Estabilidad 2012-2015” que enviarán a Bruselas, anunciandonos que en España no se creará empleo hasta el año 2014.

Lo peor no es eso sino que este Gobierno en su “afán recaudatorio enfermizo” desatado y por sus compromisos internacionales ha decidido emprender una “caza de brujas a la economia sumergida“. Primero le anuncia a esos 5.639.500 ciudadanos ( el 24,44 %de la población activa) sin empleo que “les quedan dos años sin ningún futuro” y después se pone a darle “un zarpazo” al único medio de subsistencia que le queda a mucha de esa pobre gente que no es otra cosa que la “Economía Sumergida“.

Yo no defiendo que la gente se escaquee y no pague impuestos pero en una crisis galopante como la que tenemos la “Economía Sumergida” es el “único reducto” que les queda a esos millones de personas que ante la incapacidad de nuestro gobierno de CREAR EMPLEO tienen que sostener a sus familias haciendo “chapuzas“. Son una legión de fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, jardineros, empleados del hogar y chapuceros de todo tipo, que trabajan cobrando poco y “sin factura” para dar de comer a su familia porque “no encuentran trabajo por ningún lado“. Pues bien, nuestro Gobierno se ha puesto mano a la obra y acaba de ocurrirsele “incrementar el número de inspectores de hacienda y de trabajo” para perseguirlos y “acabar con ellos”.

No se ha puesto a la tarea de “adelgazar a un Estado obeso, costoso e insostenible” . No se le ha ocurrido intentar “recaudar mas” de nuestras grandes empresas y fortunas, ni el reducir las administraciones públicas, ni el deshacerse de las televisiones públicas ruinosas, ni el privatizar las empresas y servicios públicos mal gestionados, ni el suprimir al 100% las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos, la patronal y de las miles de ONGs donde se ocultan legiones de vividores. No, al Sr. Rajoy le resulta mas fácil atacar a “las familias y a la “economía sumergida”

Claro que nos ha prometido que el paro, bajará hasta el 22,3% en el 2015 por lo que a esa fecha, en la que todo el que sobreviva a sus “subidas de impuestos” tendrá un “futuro mejor” y los jubilados si no nos hemos muerto para esa fecha tal vez ya no tendremos que “pagar parte de las medicinas que necesitamos”

Y mientras “nuestro barco se hunde” los “pasajeros de la primera clase del Titatic” llegaran a ese “futuro” sin ningún problema, como le pasa a Doña Elena Salgado que ha sido fichada esta semana como asesora del grupo “Abertis” la compañía española de infraestructuras y gestión de autopistas, y que se sienta además en el consejo de adminsitración de Endesa sin dejar de percibir el 80% de su sueldo como ex vicepresidenta económica. Al que le interese saber cómo se salvan los pasajeros de Primera Clase” que mire este enlace.

Pero los “pasajeros de tercera clase” que son, por ejemplo esos más de mil aspirantes que en Barcelona se presentan para conseguir unos de los 150 empleos ofrecidos alli por un Centro Comercial, gracias a la “Reforma Laboral” de nuestro “líder” tendran que superar una “seleccion de personal” demostrando conocimientos de ventas, inglés y francés obligatorio y como “mérito puntuable” conocer el ruso, chino, japonés o árabe. Todo ello “por un salario mísero”

Un comentario »

  1. Gudrun dice:

    Keep this going please, great job!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s