20120417-223748.jpg

Esta frase se dice para explicar que “una persona es como son las personas con la que suele rodearse” y viene muy bien para mi comentario de hoy.

Antonio Sánchez Mariño es un adinerado empresario que tiene la afición de “cazar elefantes”. No es por “comparar”, pero yo soy “un humilde pescador de truchas” y pescándolas durante más de 20 años os puedo asegurar que “no he conseguido en toda mi vida1.300”. Pues bien, este caballero se jacta de poner es su curriculum haber abatido nada más y nada menos que “a 1.300 de estos animalitos”.

Resulta que este caballero, aparte de “cazador de elefantes” es íntimo amigo de nuestro Monarca, y el Martes pasado se asomó a ‘El Programa de Ana Rosa’, de Telecinco para “defender esta modalidad de caza” y de camino “defender al monarca” tras las críticas recibidas por su viaje a Botsuana. Estas son sus frases mas destacadas:

UNO.- “Cazar elefantes es una experiencia única y tiene un riesgo”

DOS.-“Cazar es un arte y el Rey no gasta dinero del erario público para pagar sus viajes”

TRES.-“La gente tiene sensibilidad para la caza de elefante” y ¿para matar niños abortando?”

CUATRO.-“Todos esos desgraciados, carroñeros que hay en nuestra patria no hacen más que escarbar en la basura”

Da pena escuchar a gente así, que como tienen dinero, al amparo de haber sido “elegidos por la gracia de Dios“, piensan que “todo está permitido” y para colmo “no tienen limitaciones”. No me queda más remedio que hacer unas puntualizaciones a este indeseable

UNO.- Cazar elefantes con los nuevos “calibres monstruosos” (.700 NITRO EXPRESS) “no tiene ningún riesgo” y si no vean este video y viertan su opinión donde el dueño de Rann Safaris y “amigo del Rey Juan Carlos” abate a estos animales. Yo “veo más “ASESINATO” que “peligro

Además los elefantes son animales en “peligro de extinción” y su número en estado salvaje continúa disminuyendo en dimensiones alarmantes porque aparte de “señoritos” como el señor Sánchez Mariño, también en África hay mucho “furtivo” que los mata ilegalmente solo por sus colmillos de marfil, que luego son vendidos por grandes cantidades de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable para ellos.La suma de esta “caza ilegal”, la destrucción de su habitad natural y las aficiones de este “caballero” (si se puede llamar así a alguien que se ha cargado nada menos que a 1.300 de estos animales ) los están EXTERMINANDO.

DOS.- Cazar será “un arte” para el señor Sánchez Mariño pero yo, en todos los videos de caza que veo percibo que los elefantes “son matados con armas muy seguras y de extrema potencia”. En cuanto a que el Rey “no gasta dinero del erario público para pagar sus viajes” tan solo decir que Rann Safaris cobra por la caza de un elefante 46.085 dólares durante 14 días, que son unos 35.000 euros. El gasto de viaje, estancia y matar al animal “quizá se lo paguen” al Rey, pero los salarios y gastos de material de los escoltas y el doctor de la Casa Real que le acompañan no creo que estuviesen incluidos “en el regalo”, sin contar el “gasto sanitario” que nos ha ocasionado Don Juan Carlos, que no se habría producido si no anduviese a esas horas pensando en “matar animales” (o “haciendo otras cosas”) mientras “su pueblo” se levanta a las mismas horas pero para ganarse “un sueldo de mierda”.

También hay que añadir que el Rey en su anterior cacería en Zimbabwe se alojó en el lujoso resort “Singita Pamushana Lodge”, enclavado en la reserva natural de Malilangwe , al sudeste de Zimbabue junto a la reserva de Gonarezhou, que está al alcance de muy pocos bolsillos

Si miráis el enlace no os perdáis la PHOTO GALLERY. Bonito ¿verdad? Pues el “Pamushana Lodge” tiene un “refugio privado” que es la estancia más cara del complejo que cuesta nada más y nada menos que 5.785 dólares (más de 4.400 euros) POR NOCHE. Según “El Confidencial” hay constancia de que D.Juan Carlos I de Borbón pasó cinco noches en ese refugio privado y durante su estancia, aprovechó para practicar “la caza de la zona” y como no podía ser de otra manera se fue a por un elefante y un leopardo, que son “los más cotizados” y a decir de fuentes no identificadas, dio muerte en ese safari “a estas dos especies” por los que tuvo que desembolsar 25.000 y 15.000 dólares, respectivamente, por el derecho a abatirlos, mas las cinco noches de hotel en la suite más cara, los extras y los gastos “de los escoltas”, y médico privado. ¿Todos estos gastos SE LOS REGALARON señor Sánchez Mariño?

Recomiendo la lectura de de este Blog que “da en la diana” . No dejéis de leerlo. Se trata de la “carta de un investigador al rey don Juan Carlos”, escrita por Alberto Sicilia en la que “con ironía” relaciona su precaria situación de científico con el criticado viaje de su majestad al país africano.

TRES.- Yo no sabía quién era este señor Sánchez Mariño, pero después de oírlo me he dado cuenta de que, con todos mis respetos es un IMPRESENTABLE MÁS que “le hace la pelota al Rey” (él sabrá por qué) ¿Que tiene que ver “matar elefantes con los abortos”? Una estúpida comparación de quien “no tiene argumentos” y desde luego comparar a la vida de “un ser humano” con la de “un animal”, es de pésimo gusto.

CUATRO.- Por último, en el colmo de la desfachatez se permite insultar a los que no opinan como él, llamando “desgraciados y carroñeros” que escarban en la basura” a los que “osamos criticar al Rey.”O sea que somos una chusma asquerosa e ignorante. Vergüenza me daría a mí, como Rey, tener “a semejante persona como amigo personal” y que encima tenga la cara dura de decir lo que ha dicho de los españoles en una televisión pública. Con “amigos así” ¿quién “necesita enemigos”?

No quiero terminar sin recomendar a todos la lectura del Blog “Vientos de Brasil” del Diario “El País” de Juan Arias donde aparece otro magnífico artículo titulado “Carta de un elefante al rey de España

Viendo la clase de personas con las que suele andar nuestro Rey por aquello de “Dime con quién andas y te diré quien eres” es facil adivinar la clase de persona que es. ¡ Que “siga la rueda ! “, Don Juan Carlos….

20120426-150334.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s