20120406-174110.jpg

Anoche saqué del video club una película titulada “Godzilla Contra Mothra” dirigida por Takao Ookarawa en 1992 que es la típica muestra del “cine de monstruos (kaiju)” de Japón y en la que unos cazatesoros descubren una enorme bola blanca que resulta ser un huevo de Mothra, el dios guardián del Cosmos. Los investigadores deciden llevar el huevo a Japón, pero Godzilla, que ha despertado de su letargo debido al impacto de un meteorito gigante que cayó en la fosa del Pacífico donde dormía, sale a su encuentro y se produce una terrorífica lucha entre ambos monstruos.

Esta película me ha recordado lo que está pasando en España. Don Mariano Rajoy ha encontrado “el huevo de Mothra” que es nuestro “Monstruo Autonómico” y lo está criando y alimentando mediante la sencilla fórmula de hacer unos Presupuestos del Estado que cambian “El Estado de Bienestar” por “El Bienestar del Estado” cargando en ellos el “coste de la crisis” sobre las clases medias y las familias y no “tocando un pelo a las oligarquías y los caciques autonómicos ”

Pero “existe otro monstruo ahí fuera” que se llama “Mercados-Godzilla” , que ahora ha despertado de su letargo y sale al encuentro de nuestro “Monstruo Autonómico” y la lucha entre ambos se avecina terrorífica.

Porque el PP a pesar de haber presentando los «Presupuesto más austeros de la Democracia» con el “canto de sirena” de que han hecho «el mayor esfuerzo de consolidación fiscall» de la historia moderna de España no han logrado “calmar a los mercados” y nuestra prima de riesgo ya está disparada a los 402 puntos, con un aumento de 47 puntos desde que los populares “presentaron sus cuentas para el 2012” y esto “no pinta bien” porque los 400 puntos básicos son “el límite de la intervención

Porque el “Monstruo de los Mercados” no se cree las “cuentas austeras” del Sr. Rajoy que «son esclavas de aquella oposición populista que le hizo en los últimos tiempos a Zapatero» y no encuentra respuesta a las sencillas preguntas de saber “cómo va a obligar a las Comunidades Autónomas “a reducir gastos y sistemas clientelares” y el por qué hace unos presupuesto con la única obsesión de «mantener intacta toda nuestra estructura de Estado y sus CCAA ». Tal u como afirma el profesor de la London School of Economics D. Luis Garicano: «El mercado no se cree que las CCAA vayan a recortar otros 27.000 millones como ha hecho el Estado

Don Mariano deberia ver la película que cito para entender que «dos Monstruos no se llevan bien entre ellos » y si sigue empeñado en enfrentar al “Monstruo de los Mercados” con su “Monstruo Autonómico” lo más seguro será QUE GANE EL PRIMERO porque los inversores internacionales son «Godzilla despertado» que «convive mal» con «Mothra» el monstruo de nuestras CCAA que Don Mariano Rajoy SE EMPEÑA EN MANTENER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s