20120404-124119.jpg

Según el Calendario Maya al parecer “el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012“. Una profecia apocaliptica que anuncia desastres para la Tierra No creo que vaya a caernos un asteroide como el que mató a los dinosaurios pero me temo que a España “sí que le va a caer una buena” gracias a la “acertada política” de nuestros gobernantes.

Empecemos con los malos augurios. El pasado lunes el “Financial Times” publicó un demoledor articulo sobre la situación de España. Para verlo hay que registrarse gratuitamente en el FT pero podéis acceder al mismo y leerlo (si sabéis ingles ) simplemente entrando en Google, buscando “A divorce settlement for the eurozone” y pinchando en el primer enlace que aparece

De todos modos, voy a contar de “qué va la cosa”. Afirma que Grecia Portugal e Irlanda pueden necesitar otra reestructuración de su deuda y -lo que es peor de todo- que España e Italia “ya están en el punto de mira”. Dice que Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España saldría beneficiados si “volvieran a sus monedas y devaluasen las mismas” para restaurar su competitividad con la devaluación, antes que mantener un tipo de “cambio nominal fijo” con el euro lo que implica la deflación prolongada de la deuda. En román paladino que el FT vuelve a sugerir “la necesidad de que España salga del euro“.

Para mayor abundamiento los mercados internacionales ‘suspenden’ los Presupuestos de nuestro Gobierno y un informe de de Citibank ya avisa de “que España estará intervenida antes de fin de año”

Este podria ser “el fin del mundo de la profecia maya para España” y los síntomas ya empiezan a verse en nuestra Bolsa que empieza a desplomarse a consecuencia del “incremento de impuestos” y de la “limitación de gastos financieros deducibles a las empresas” y también en nuestra “prima de riesgo” que ya va por los 365 puntos.

Como ya vengo avisando los “austeros Presupuestos” presentados por nuestro Gobierno no van “a impulsar nuestro crecimiento” y si a eso le unimos la baja solvencia de nuestro sistema bancario que con una “morosidad creciente” no está por la labor de “financiar a la iniciativa privada” ello da origen a que los analistas internacionales coloquen a España literalmente “al borde del abismo” con una caída del PIB del 2,7% y unos “coste de endeudamiento disparados“.

Porque desde que entró nuestro Gobierno, mientras el coste de “las obligaciones a diez años” de Italia ha caído en 180 puntos básicos, los de España han crecido 39, hasta un 5,53% y ello es debido al comportamiento suicida de Rajoy que se ha comprometido ” a no dejar quebrar a ninguna entidad territorial o financiera” , por desastrosa que sea su gestión” (en lugar de “procesar a los responsables”) y por si fuera poco también les da a las “CCAA y Cía” otros 240.000 millones de euros y eso de “entregar dinero que España no tiene” nos obliga “a endeudarnos masivamente” mientras que “a toda la panda cupable de esta situación” (Zapatero, adláteres, y taifas peperos) se les deja sin castigo. Algo sencillamente lamentable.

Don Mariano Rajoy se ha empeñado en seguir el camino para “que la profecia maya se cumpla en España” y al paso que vamos pronto “seremos intervenidos” y “acabaremos saliendo del euro” para volver a los niveles de vida y privaciones y de nuestros primeros años de democracia.

»

  1. Hey! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s