20120112-130604.jpg

Un día después de perder las elecciones, el Gobierno socialista en funciones, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó más de doscientos proyectos de ayudas a la cooperación por valor de 63 millones de euros y lo publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de noviembre (un día después de la arrolladora victoria electoral del Partido Popular). La “despedida solidaria“, del Gobierno saliente zapaterino fue con una serie de “ayudas” de las que cito las que me han parecido mas curiosas

293.899 euros a “la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea Bissau

316.904 euros a contribuir al “ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres de Kayes, república de Mali”.

169.958 euros para “reforzar la capacidad de los jóvenes del sector informal a exigir sus derechos de salud sexual y reproductiva a través de la cultura en Bamako, Mali”.

195.283 euros parar al proyecto ‘Somos lo que comemos’, impulsado por Veterinarios sin Fronteras.

202.871 euros a la “mejora de la seguridad alimentaria nutricional desde un enfoque de soberanía y promoviendo la equidad de género” en Presto, en Bolivia.

100.000 euros para crear una “Red de Cine Lésbico Gay y Transexual” como “vehículo de visibilización y defensa de los DDHH de las minorías”.

43.162 euros para «Avanzar hacia una ciudadanía global crítica construyendo sinergias junto a los movimientos feministas»

100.000 euros destinados a la «Participación activa para una ciudadanía solidaria (Solidaridad Activa)».

El afan de los socialistas por “regalar dinero publico” (que ya sabemos que para ellos NO ES DE NADIE) no es nuevo. En epoca de Felipe González ya se subvencionó “la genética de los guisantes de Mali” y bajo el prisma de que “el dinero publico no es de nadie” , el socialismo ha dilapidado y derrochado este dinero .Que la cooperación española contribuya al «ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres de la república de Mali», o dé dinero para «exigir los derechos de salud sexual en Mali» o que se preocupe sobre «la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau» para meter en vereda a los indómitos reyes de los ríos africanos y que estas cosas le cuesten al erario público español mas de 63 millones de euros, nos lleva a la conclusión de que hacen falta muchas explicaciones del gobierno socialista saliente respecto “a las ayudas” que España ha vertido , año tras año, al exterior.

A mi me parece muy bien que el nuevo Gobierno popular ya haya anunciado su intención de reducir de forma drástica “los presupuesto de Cooperación” que con Zapatero llegaron a doblar los porcentajes aportados por Estados Unidos y Japón, pero lo que no me parece buen es QUE NO SE INVESTIGUE esta «generosidad», o más bien este «despilfarro » del Gobierno de Zapatero y en lugar de ello SE LOS CONDECORE.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s