20120103-091041.jpg

Si D.Mariano Rajoy se interesase por la historia debería leer la biografía de Warren G. Harding que fue el presidente numero 29 de los Estados Unidos en el año 1.920. Solo estuvo en el cargo dos años y medio, pero implantó un programa que consiguió que América volviera a la normalidad después del caos y los estragos de la Primera Guerra Mundial.

Al final de la segunda década del siglo XX los norteamericanos, con los gastos derivados de la guerra sufrieron una crisis económica aun peor que la que ahora tenemos. ¿Qué fué lo que hizo Warren G. Harding ? . Era un republicano que ganó porque el pueblo estadounidense estaba harto de los demócratas de aquel entonces que sólo sabían “subir impuestos“. Cuando llegó a la Presidencia a Harding, le pasó igual que ahora a Rajoy: tenia la disyuntiva de “seguir subiendo los impuestos” para sanear la economía americana o bien HACER TODO LO CONTRARIO.

Harding optó por el camino contrario de lo que ha hecho Rajoy. Optó por “apretar el cinturón al gobierno” y reducir los impuestos, Redujo el gasto público mediante el establecimiento del “Departamento de Presupuestos” y equilibró el presupuesto de EE.UU. Tuvo la visión y la fortaleza de guiar a la nación americana con una política de austeridad que no era otra cosa que la de “CORTAR DE RAIZ TODO GASTO INNECESARIO” y sin presionar al pueblo con mas impuestos, al cabo de un año “la crisis económica había cedido”. Los estadounidenses contaban con dinero en sus bolsillos, se reactivó el consumo, la inversión y el empleo y la deuda nacional de EE.UU se redujo en 26 mil millones de dólares. Así fue como se pasó en América de una “depresión” a una “prosperidad extraordinaria” que en Europa se conoció como los “Felices Años Veinte” y en Estados Unidos como los “Roaring Twenties“.

El Gobierno Rajoy quiere “hacer la tortilla del ajuste sin romper un huevo“. Como los milagros no existen, llevar el tipo máximo del IRPF hasta el 55% (algo a lo que seguramente no se hubiera atrevido ni Gaspar Llamazares) supone un grave error porque el principio básico en materia fiscal de todo liberal que se precie es que “el dinero está mejor en el bolsillo de sus dueños que en manos del Estado

El PP ha elegido un camino que “no va a salir bien”. Con el IRPF solamente no podrá hacer frente a la enormidad que supone recortar cerca de 22.000 millones adicionales en Marzo y SI NO QUIERE METER LA TIJERA “DONDE LA TIENE QUE METER” – como hizo Warren G. Harding- no tendrá más remedio que “subir el IVA” y tomar otras “medidas mas impopulares” que aplicaquen la tijera al sacrosanto “gasto social” . En roman paladino: “meterle mano al subsidio de desempleo“.

El “cáncer de gasto” en España SON LAS AUTONOMÏAS y en España hay que hacer lo que hizo Harding en América. Si una CCAA está en “suspensión de pagos ” SE LE APLICA EL ARTÍCULO 155 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y “SE LA CIERRA“, Así de sencillo y aquí paz y después gloria.

La solución de la crisis pasa por la “eliminación de todo un nivel administrativo que nos sale carísimo a los españoles” , que es totalmente ineficiente, y que no sirve más que “para colocar amiguetes”.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s