20111202-170720.jpg

El “cantamañanas” es un espécimen muy frecuente en la fauna urbanícola ibérica, que, a semejanza de las alimañas salvajes, tiene una gran capacidad de adaptación para “cambiar de chaqueta”cuando le place“.

Los mejores especímenes de “cantamañanas” se ocultan es esa especie de mafia organizada llamada “sindicatos” que no son otra cosa que buitres carroñeros que despedazan sin piedad los fondos del Estado para mantener su “panza llena”. En una España que genera dos mil parados al día, los sindicatos saben “Mirar para otro lado” y adular al poder para “vivir del cuento.”

Mariano Rajoy se ha reunido con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y de UGT Candido Mendez, dos de los mejores ejemplares de esta curiosa fauna ibérica buscando el acuerdo de “un nuevo modelo laboral”, y ambos , han mostrado su disposición a dialogar “sin líneas rojas” con él. Cándido, aseguró que UGT apostará en la nueva etapa política por la vía del diálogo para salir de la crisis, y ofreció una “cooperación leal y constructiva” al próximo gobierno. ” y Toxo,, indicó que CC.OO. invita al próximo gobierno a un nuevo proceso de diálogo social “sin puntos intocables”, para “reconocerse y luego ponerse a trabajar“.

Yo no tengo ninguna duda de que con los “cantamañanas” Toxo y Mendez SERÁ POSIBLE UN ACUERDO si el Sr. Rajoy “les mantiene el mismo trato” que tenian con Zapatero. A saber:

UNO.- Las subvenciones a los sindicatos en 2008 relacionadas con la “Memoria Histórica” fuero de 266.450 euros para el «Archivo oral del sindicalismo socialista» o un seminario sobre «Correos en la España de Franco».

DOS.-En 2008, por cierto, cuando arrancaba la última legislatura de Zapatero, los sindicatos llenaron sus arcas con 312 millones de euros.

TRES.-En 2009, las prebendas ascendieron hasta los 310,9 millones. También obtuvieron los 29,9 millones para planes de formación continua, los 15,7 para actividades sindicales o los 1,3 millones por fomentar el sindicalismo en la Enseñanza. Y, de nuevo, de la Memoria Histórica: 274.854 para, por ejemplo, un “Encuentro de investigadores sobre el franquismo”

CUATRO .- En 2010, aunque Toxo y Méndez convocaron una huelga (que fracasó) el 29 de septiembre, pese a ello, recibieron más de 305 milloncejos. Otra vez, las más jugosas fueron las que otorgó el Servicio Público de Empleo: 245,9 millones (238,4 en el tercer trimestre), pero no faltaron las que reciben cada año por hacer su trabajo (17,7 millones), las de formación continua (29 millones) o las de Memoria Histórica, que en esta ocasión sumaron 282.855,33 euros para, entre otros proyectos, la página web «todoslosnombres.org» o un trabajo sobre la «memoria de los abogados antifranquistas andaluces». Pero también obtuvieron fondos del Ministerio de Medio Ambiente para, por ejemplo, una aplicación informática para controlar la igualdad en las empresas o para la web de la Federación Agroalimentaria de CC OO. Y ayudas de Cooperación al Desarrollo y drogodependencias

CINCO.- Por último, 2011 no iba a ser menos y, en lo que va de año, los sindicatos suman ya más de 77,8 millones. Si bien la cifra es muy inferior a la de años anteriores, tiene un motivo: aún faltan por publicar las adjudicaciones más jugosas de todas, las del tercer y cuarto trimestre del Servicio Público de Empleo, que suelen incluir más de 200 millones para sindicatos, federaciones y asociaciones de los mismos. Por lo que la cifra final sera mucho mayor. De todos modos hasta Noviembre de este año las centrales sindicales se han embolsado, los 15,7 millones por realizar actividades sindicales, los 26,6 millones para desarrollar planes de formación continua y otros 1,2 por participar en las Mesas de Negociación de la Administración General del Estado mas 406.142,83 de la Memoria Histórica y casi medio millón de «innovación tecnológica en el medio rural», 212.000 del Instituto de la Juventud o 25.000 para promoción cultural.

O sea que en los últimos 4 años de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero les ha ingresado a estos dos pájaros más de mil millones de euros (1.006.491.765 euros) en subvenciones de todo tipo. Una cifra con la que podrían llegar a descongelarse más de 4 millones de pensiones. Además de las subvenciones de todo tipo que reciben, los sindicatos también se benefician de exenciones y bonificaciones fiscales, disfrutan de los bienes e inmuebles de la Administración gratuitamente y sus cuotas sindicales no pueden ser embargadas, según la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Asi que ya sabe Vd. D.Mariano el “precio que tiene” la colaboración sindical de los CANTAMAÑANAS SINDICALES.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s