Desde mi muro he protestado por ese afán del gobierno socialista de “agotar los plazos” y no entregar el poder al PP rápidamente pese a la critica situación en que se encuentra España. Ahora lo voy entendiendo.

Alfredo Sáenz, es Consejero Delegado y “número dos” del Banco de Santander. Fue condenado en 1994 por presentar “una denuncia falsa” contra cuatro empresarios catalanes como “medida de presión” para que pagaran las deudas de sus empresas con Banesto. Sáenz y su equipo de abogados del “poderosísimo Banco de Santander” ha conseguido dilatar su proceso 17 años, y aún se está esperando su disculpa o arrepentimiento, pero el Tribunal Supremo le impuso una condena “por acusación falsa” cuando presidía Banesto con la pena de tres meses de arresto considerando nuestro Alto Tribunal que “esta pena deberia cumplirse” y mostrandose en contra de cualquier indulto de la misma.

Pero ESTAMOS EN ESPAÑA y AÚN SIGUEN MANDANDO LOS SOCIALISTAS. Aqui tenemos un sistema que ya “había pasado por alto” que a la familia del principal banquero del país se le hubieran olvidado unos cuantos miles de millones de euros en Suiza, pero aun “no se habia arreglado” el hecho de que estuviese “condenado en firme” el principal ejecutivo de su principal banco.

Pero todo tiene solución. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se despide con una decisión polémica. En pleno periodo de traspaso de poderes, el consejo de ministros celebrado este viernes ha acordado indultar al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de su condena impuesta por el Tribunal Supremo y así, de esta manera, la ejecución de esa sentencia “queda paralizada” y el banquero, mano derecha de D.Emilio Botín podrá seguir en el cargo.

Concretamente el Gobierno acuerda:

indultar parcialmente a Alfredo Sáenz Abad, una vez resueltos los expedientes, a la vista de los informes pertinentes y conforme a lo dispuesto por la Ley. La concesión de este indulto parcial, derivado de unos hechos acaecidos hace 17 años, conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso. (que era de unos 36 mil €).

¿Indignados? pues os aguantáis. ¿Motivos para el indulto?… Ninguno. El único argumento jurídico es “que ha pasado mucho tiempo desde que acontecieron los hechos” tiempo obtenido gracias a los hábiles abogados del condenado que consiguieron “retrasar durante años el proceso “. Esa es la razon del indulto. ¿Alucinados?

Pues “esto es lo que hay”. Si la banca presenta “una querella criminal falsa para presionar y cobrar una deuda,” recibe el indulto del Gobierno socialista “en funciones” saliente. Os podéis quedar con el “mensaje” de la estupenda viñeta de Manel que os pongo que describe el “perfecto perfil del votante socialista”.

20111203-003222.jpg

Francamente, se ríen en nuestra cara“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s