La ultima encuesta del CIS, da para el proximo 20N una mayoría absoluta para Rajoy con 190 escaños y hunde a Rubalcaba hasta los 116. Los resultados son muy optimistas para el PP, porque su “mayoría absoluta” parece clara y aunque según la encuesta del CIS el PSOE se hunde la misma tiene unas incongruencias enormes. Veamos algunas de sus respuestas para reflexionar
Pregunta: ¿Le interesa la política?
Respuesta: Poco o nada, al 66,7% de los encuestados
Pregunta: ¿Que confianza le inspira el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba?
Respuesta: Mucha o bastante, al 26 % de los encuestados y Poca o ninguna, al 69% de los encuestados
Pregunta: ¿Y el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, que confianza le inspira?
Respuesta: Mucha o bastante, al 26% de los encuestados y Poca o ninguna, al 72% de los encuestados
O sea tenemos a casi un 67% del electorado que “pasa de la politica” y un 70% del mismo “no se fian ni de Rajoy ni de Rubalcaba“. Si lo que dice esta encuesta fuera cierto, estaríamos o ante “una abstención enorme el 20-N” o “ante un crecimiento enorme de los partidos pequeños” como UPyD o Foro Asturias, resultado incompatibles estos datos con esa “amplia mayoría absoluta” que el CIS otorga al PP.
Otros datos de la encuesta:
Pregunta: ¿Si el Partido Popular hubiera estado en el Gobierno, lo hubiera hecho….?
Respuesta: Mejor, para el 20% de los encuestados e Igual, o peor, para el 62,5% de los encuestados
Otra incongruencia. Si el CIS da “amplia mayoría absoluta al PP“. ¿Como se entiende que el 62% de los encuestados sigan pensando que el PP podía haber sido “tan desastroso como el PSOE” y lo voten?
Mas datos: Hay aún, un 31,5% de los encuestados, que están indecisos a la hora de decidir su voto y otro 27,3% que “aun duda entre votar PP o PSOE”
Según el CIS si un 31,5% “esta indeciso en decidir su voto” y otro 27,3% “aun duda si votar al PP o al PSOE”. como entre los dos porcentajes sale un 58,8% . ¿ De donde sale “esa mayoría absoluta” del PP?
CONCLUSIÓN: Una vez mas se prueba que “incluso reconociendo QUE VA A PERDER”, la larga mano de Rubalcaba ha “cocinado” esta encuesta para tratar de “movilizar al electorado del PSOE”.