En Agosto se han creado 51.185 parados más, y sin embargo el Ministerio de Trabajo ha destacado que este es “el mejor dato en este mes desde 2006”. No dudo de la veracidad estadística de la información, lo que clama al cielo es que con cinco millones reales de parados todo lo que tiene que decir el gobierno de ZP es QUE NO PASA NADA, y que estemos tranquilos porque 51.185 parados en este pasado mes de Agosto “es el mejor dato de los últimos cinco años”.

A ver si os lo explico. El paro registrado durante el pasado mes de agosto aumentó en España en 51.185 personas, lo que supone un comportamiento “peor” que el promedio de incrementos de los agostos de la última década –que se cifra en +48.653 parados de media.

En agosto casi siempre sube el desempleo, y así ha sido desde el año 2001, como se aprecia en el gráfico. Lo que pasa es que, una vez desestacionalizados los datos, tenemos 1.292 parados más que en el mes anterior. ¿Se puede decir con eso que los datos “son positivos”? No, porque de hecho la cifra desestacionalizada sigue suponiendo “un crecimiento del paro” aunque se trate de una cifra “menos mala” que la de la pasada primavera, pero bajo ningún concepto es para “celebrarla” como hace el Gobierno.

Lo que pasa es que estos socialistas que nos gobiernan llevan tomándonos el pelo con las cifras del paro desde hace muchos años y “aquí nunca pasa nada” porque siempre será “un buen dato” cualquier cifra de paro si se sabe “compararla con otra peor”.

Lo que está muy claro es que ZP a pesar de andar de capa caída ha logrado mandar al paro a 1.651 personas CADA DÍA y eso “estando de vacaciones” lo cual deja de tener mérito. Seguro que antes de irse del todo logrará acabar con todo empleo de España.

20110903-043714.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s