Empieza Septiembre y estamos a menos de 3 meses de las priximas elwcciones españolas. Quiero, desde aquí que todo el mundo recuerde que Zapatero se ha ido del poder dejando a España con casi cinco millones de parados, con casi diez millones de pobres, con casi la mitad de sus jóvenes sin esperanza de poder trabajar, con insoportables subidas de impuestos y de precios y con muchas nuevas leyes represivas, y lo peor es que SE HA MARCHADO CACHONDEÁNDOSE DE TODOS SUS VOTANTES. He aquí un pequeño “Resumen cronológico de sus PROPIAS PALABRAS” que muestran la manera con que “se ha tomado este nefasto personaje la crisis económica española entre 2007 y 2009″.

1. NEGANDO LA CRISIS

3 de julio de 2007

“Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

21 de agosto de 2007

“España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre del 2007

“Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

11 de septiembre de 2007

“Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

16 de octubre de 2007

“No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

9 de enero de 2008

“Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

14 de enero de 2008

La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

25 de febrero de 2008

“Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “

3 de marzo de 2008

“Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.

7 de marzo de 2008

“España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

26 de abril de 2008

“La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

28 de abril de 2008

La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

2. LA CRISIS “ES OPINABLE”

29 de junio de 2008

“Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008

“La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008

“Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar… y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008

Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

3. “RECONOCIENDO” LA CRISIS

27 de agosto de 2008

“Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

19 de octubre de 2008

“Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008

“Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008

“No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

29 de abril de 2009

“Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”…

Para terminar, esta imagen que he encontrado por Internet “que vale más que mil palabras”

20110831-112306.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s