El 24-M ya pasó y los populares pueden perder la mayoría de las grandes ciudades y autonomías viendo como se diluye gran parte del poder territorial que lograron en el 2011.

ELECCIONES MUNICIPALES 2015  

ELECCIONES MUNICIPALES 2011

 Pasar de 8.474.031 votos a 6.032.496 supone que 2.441.535 personas han dicho “adiós” al PP, pero este índice no es real porque los populares tienen estupendos gestores en los municipios y estos han dicho a sus votantes: “Yo soy Fulanito de tal y conmigo no van ninguno de esos pájaros como Bárcenas, Granados o Rato que dan asco de mi partido” y eso funciona. La pérdida de hasta 11 puntos y casi 2,5 millones de votos ha encendido todas las alarmas en la calle Génova porque saben que en las próximas generales don Mariano deberá enfrentarse “cara a cara” con su electorado y el número de “bajas del PP” es previsible que pueda ser en las futuras elecciones muchísimo mayor. 

Ante el desplome del PP la pregunta que se abre es este partido es esta: “¿Hay alguien que pueda sustituir a don Mariano Rajoy?“. Por eso este lunes por la tarde los barones territoriales del PP acudirán a la sede de Génova para analizar la debacle y debatir sobre la posible sucesión del señor Rajoy tanto como presidente como de secretario general del partido.

Yo sé que don Mariano habrá estado pensando- después de ver el desastre en el que ha metido al PP- que la Tierra en eso de “tragarse a las personas” obra con una lamentable falta de oportunidad pero también recuerdo un fragmento de aquella canción de los “Celtas Cortos” que se titulaba precisamente “Trágame Tierra” que decía; 

Bueno, ya esta bien, parad de una vez. ¿Nos tomáis el pelo? ¡Pero que os creéis! Bueno ya esta bien, parad de una vez esta vez sabemos que hacer.

Porque el PP lleva el mismo camino que la extinta UCD y el sustituir a don Mariano a seis o siete meses vista de las próximas generales no creo que “arregle nada“. Han tenido tiempo mas que sobrado para hacerlo y ahora y con don Mariano al PP le ha pasado lo mismo que a esos pinos y sus acículas, que crean un entorno ácido de tierra, hostil para muchas plantas pero muy favorable para una serie de hongos que prosperan bajo su sombra. Y ya es demasiado tarde.

Además, a mi con el PP empieza a pasarme lo mismo que cuando veía aquella serie de la cadena CBS llamada “Dallas“creada por David Jacobs y emitida por entre el 2 de Abril de 1978 y el 3 de mayo de 1991

  

Y su malvado personaje llamado JR encarnado por aquel inolvidable actor llamado Larry Hagman. Cuando se inició el rodaje, los productores habían fichado a otro actor llamado Robert Foxworth para encarnar al vil JR pero aquel actor  exigió que “ablandaran al personaje” porque le pareció demasiado malo y los productores encontraron en Hagman con sus ojos saltones y su falsa sonrisa al “perfecto malo de la película” y fue el actor que figuró en los 357 episodios de la serie.

No se vaya usted don Mariano. Nos hemos acostumbrado a odiarlo y a la gente le encantan los personajes que- como aquel JR– traicionan como Judas y manipulan a destajo bajo un sombrero Stetson con la cara mala del capitalismo. Queremos disfrutar del placer de seguir “la serie del PP” con usted de protagonista porque los personajes como JR envenenados de poder y dinero son esenciales, y a la gente le va el encanto mórbido de “los malos de las series“. La política sin usted no seria tan divertida. 

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com esta entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s