El Partido Popular ha colgado en la red un bonito video para las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de Mayo que según su vicesecretario de Organización don Carlos Floriano nos muestra la  “esencia” o el “ADN” de lo que es el PP

“Trabajar, Hacer, Crecer” es su lema y comienza con un amanecer de la tierra desde el espacios al que sigue un zoom que nos lleva a una sede del PP. Desde allí por una ventana salimos a un precioso campo y una chica “para el traveling” para contarnos  las “bondades de este partido“. El mensaje es que aunque estamos en tiempos difíciles hay que creer en PP y en las tres palabras que lo definen:”Trabajar, Hacer, y Crecer“. 

El video presenta lo que en publicidad se define como afirmaciones positivas subliminales, que son frases preparadas para que cuando el receptor las escuche, su inconsciente las asimile. En este caso de lo que se trata es de que vuelva a votar al Partido Popular y resulta interesante analizar cómo lo han construido los especialistas en “marketing y comunicación” de este partido. 

Empecemos por lo de “Trabajar” o sea ,el no quedarse ni un momento quieto para resolver los problemas de España . ¿Quién es quién mas trabaja por este país? Pues naturalmente el PP.

Sigamos con lo de que falta mucho por “Hacer”. ¿Quién puede hacer mas por España?  Pues naturalmente el PP. 

Y terminemos con eso de que el PP y los españoles forman un buen equipo para mejorar nuestra calidad de vida con el objetivo de “Crecer”. ¿Quien puede hacer crecer a España? Pues naturalmente el PP. 

La guapa chica afirma:  “Yo creo en vosotros”  y el traveling vuelve a iniciarse acelerando por el campo y elevándose en una vista aérea que nos lleva a imágenes de modernas oficinas, tecnología, obreros trabajando, diseño urbano y niños jugando, siguiendo con una paloma que se funde con la bandera de España y unos rostros sonrientes. Sin embargo me temo que no va a tener el efecto que busca porque la realidad es que los españoles tienen motivos más que sobrados para no querer votar al Partido Popular en mucho tiempo 

Porque el decirles que si este partido, vuelve a gobernar después de las elecciones del 24 de Mayo va a aplicar en todas las circunscripciones en las que triunfe los criterios de “Trabajar. Hacer y Crecer” resulta algo realmente infantil.

En lo de “Trabajar”, entiendo que esa es la obligación que tienen con sus electores los representantes de cualquier partido político (sea del color que sea) y que los señores del PP nos digan que es lo que van a hacer es totalmente pueril, salvo que lo afirmen para desmontar esa leyenda negra que afirma que su lider don Mariano Rajoy es un vagoYo esto último no puedo confirmarlo  aunque si que he seguido la carrera política de Don Mariano y he visto que después de ocupar varios ministerios, la verdad es que no ha hecho nada realmente importante y la única  “huella”  que ha dejado en los mismos tal vez sea la ceniza de sus puros pero-insisto- trabajar es la obligación de cualquier politico y no es motivo de presumir por hacerlo.

En cuanto a lo de “Hacer” la realidad es que se presta a malas comparaciones . Recordemos la frase de:“Rato, Bárcena etc demuestran que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado” dicha por el secretario general del PSOE  don Pedro Sánchez, que volvió a insistir el pasado  domingo en que el presidente Rajoy debe hacer públicos los nombres de los defraudadores de la Agencia Tributaria, pidiendo  la publicación de la lista y que se abra una comisión de investigación en el Congreso.

Y terminemos con lo de “Crecer”. Es indudable que España está creciendo, pero eso no es solo por la política del PP sino porque la luz parece comenzar a verse en la zona euro después de la aguda crisis financiera y económica de los últimos años, auspiciada por los bajos precios del petróleo, los bajos tipos de interés y el multimillonario programa de inyección de liquidez iniciado del Banco Central Europeo (BCE). Las tendencias en Bolsa, deuda, empleo, consumo e inversión son bastante buenas pero eso no es solo por obra del PP que se ha limitado a seguir “la senda  de Europa y apuntarse el tanto“.

La triste realidad es que el Partido Popular no ha solucionado los problemas actuales de los ciudadanos ni nunca devolverá a los mismos lo que han perdido en sus cuatro años de gobierno y eso es algo que los votantes no suelen olvidar por mucho video bonito que se les presente.

En fin que todo eso de “Trabajar, Hacer, Crecer” queda resumido  por sus propias siglas THC y las mismas, casualmente,  son las que representan a la principal sustancia activa en la marihuana el delta-9-tetrahidrocannabinol que causa muchos de los efectos conocidos de esta droga. 

 Fuente de la imagen http://en.wikipedia.org/wiki/11-Hydroxy-THC

Por eso voy a terminar mi comentario tomándome a broma el video promocional del PP y añadiendo que eso de “Trabajar, Hacer, Crecer” (THC) tal vez lo que pretenda sea, como la marihuana, el  “darnos un chute” para que entremos en un estado de de felicidad y nos olvidemos de todo lo malo que ha hecho este partido en los ultimos cuatro años.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com esta entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s