20140526-104328-38608890.jpg

El titular de hoy del diario “El Mundo” lo dice todo: “Castigo histórico al PP y al PSOE” en las elecciones al Parlamento Europeo

20140526-104415-38655451.jpg

A mi me interesa el PP que logró ayer 16 diputados, pero perdiendo 8 respecto a las de 2009 y lo peor para este partido es que eso no ha sido por la abstención de sus votantes que era lo que yo me esperaba (la participación española ha sido del 45,58%, 0,68 puntos más que la del 2009 y por encima de la media de la UE) sino por “desafección de los mismos hacia este partido” que han entregado su voto a otras opciones políticas (aunque algunos prefirieran quedarse en su casa).

En el año 280 a. de C. Pirro, era uno de los generales más sagaces de la Antigüedad y fue él quien acuñó aquella frase de “una victoria pirrica” cuando ganó la batalla de Asculum contra un contingente romano de 45.000 hombres que intentó romper aquel sitio. En aquel enfrentamiento murieron tantos de sus soldados que después de la retirada de los contendientes, un personaje de su círculo se presentó para felicitarlo por su victoria y el estratega le contestó: “sí, otra victoria como esta y estamos perdidos”.

Viendo la comparecencia de anoche de “los ganadores“, la señora Cospedal y el candidato señor Cañete para decirnos que “el PP ha ganado estas elecciones” se ve claramente la “puesta en escena“, tratando de evitar los posibles “focos traidores” que le les pudieran añadir alguna “extraña sombras china” a sus rostros para que no viéramos lo apesadumbrado que estaban, elaborándonos un discurso de evaluación de los resultados electorales, donde se engrandecía la victoria pírrica pepera.

Pero, a fin de cuentas ¿qué más da? Ellos ya han colocado al señor Cañete en Europa, aunque eso le haya costado al PP perder un 40% de su suelo electoral. Sin embargo yo me pregunto .. ¿Dónde estaba usted anoche don Mariano? porque yo lo eché de menos y pienso que usted debería de haber comparecido ante su electorado entonado un “mea culpa” y reconociendo como Pirro que : “otra victoria como esta y el PP estará perdido” por lo mal que han gobernado en estos tres años de mandato e incluso pidiendo perdón a sus votantes, lo que tampoco habría estado mal.

Pero seguramente por sus años en la Moncloa, “usted ya se las sabe todas” y tal vez por eso prefirió quedarse en su casa pensando que tal vez “el mundo seguirá siendo Jauja” (aunque su discurso ya sólo se lo crean cuatro militantes). En fin, que me conformaré pensando que tal vez, anoche, usted se fue a la cama enjugándose una lagrima y con el pensamiento de que después de esta “victoria pírrica” tal vez va a reconsiderar el repasar su programa electoral para los siguientes comicios porque “la burra se le hace vieja y cada vez le resulta más difícil de vender“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com esta entrada

  2. Aileen dice:

    Heya i am for the primary time here. I came across this board and I to find It really useful & it helped me out much. I am hoping to give one thing again and help others like you aided me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s