20131223-140439.jpg

La frase “limpiarse en las cortinas” se usa en el lenguaje coloquial español para describir la actitud de aquella persona que con gran desprecio a la casa ajena tiene la desfachatez de usar sus cortinas para limpiarse las manos. La mejor cita que tengo de este descarado comportamiento es la que nos citaba el genial periodista Antonio Burgos en relación a una anécdota que le contó su amigo el difunto escritor D.Fernando Quiñones cuando un “Día de Cervantes“, estando los dos en un salón del Palacio en donde el Rey recibía, como cada año, a los escritores y editores, le dijo a Burgos estas palabras :

Mira, esto de que el Rey nos reciba a los escritores es muy importante. Si te fijas en lo que está haciendo aquel tío, verás que el 23 de abril es el único día del año en que uno que tiene publicado un libro de poemas en Adonais puede limpiarse la pringue de la tapa de los chocos fritos directamente en las cortinas de Palacio

Ayer mirando en You Tube (una fuente de curiosas informaciones) me encontré con un video en el que se captaba un “gesto insólito” de nuestro presidente del Gobierno. En el mismo parece como “si Rajoy escupiera a la alfombra ante los reyes de España” en un acto de Estado en palacio de la Zarzuela

El video estaba subido con fecha 19 de Diciembre, pero en el mismo no se nos indica en que acto protocolario pudo hacer don Mariano aquella supuesta descortesía, por eso prefiero “dar un voto de confianza ” al señor Rajoy y pensar que este video está manipulado y que don Mariano “no estaba realmente escupiendo frente a Rey“. En mi opinión se trata de un flash que “simula que escupe“, (aunque no lo haga en realidad ) pero en cualquier caso, el video es tremendamente gracioso.

Pero al ver a un Rajoy que “parece estar escupiendo” me ha venido a la memoria el recuerdo de unas noticias que leí sobre él hace algunos años y que hablaban de la presunta asociación entre la masonería y el señor Rajoy. Lo gracioso de esa “asociación de ideas” es que en el ritual de iniciación del “grado 29° “masónico, según nos contaba el sacerdote don Manuel Guerra que es el máximo experto español en sectas, ocultismo y satanismo, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, y autor del monumental «Diccionario enciclopédico de las sectas» (BAC, 2001) «el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa»

Aquellas noticias salieron hace tiempo y en las mismas se nos decía que don Mariano Rajoy, durante un viaje a México que realizó (tras perder las elecciones generales) en Marzo de 2008, parece ser que había decidió abrazar “la fe masónica” y someter su estrategia política a los intereses y postulados de ese poderoso grupo de presión y poder internacional (en el que se asegura que también militan numerosos dirigentes del PSOE). En el blog “Espacios Europeosse publicaba en Junio de 2008 un artículo titulado “Rajoy, tentado por la Masonería, allá en el Rancho Grande”, en el que se aportaban algunos datos sobre aquella tesis. También encontré otro artículo que abundaba en aquella curiosa teoría en dónde se nos explicaban con gran lujo de detalles los “supuestos saludos masónicos” entre Rajoy y Zapatero (apoyando el pulgar en los nudillos que es un signo utilizado por los miembros de esta secta) y que asociaba las marchas repentinas de Acebes, Zaplana y San Gil del PP a una supuesta “desconfianza de aquella cúpula hacia don Mariano” tras su vuelta de aquel viaje a México.

Naturalmente todo esto son “puras especulaciones” pero hay que reconocer un hecho, y es que don Mariano asumió sin rechistar las líneas maestras de la política de Zapatero en lo tocante a las relaciones con ETA (aparte de condedorarlo) pero estamos en Navidad y “no quiero pensar mal” por lo que voy a decir que no me creo el video de You Tube, y que tampoco creo que nuestro Presidente sea un masón, pero hay una cosa que si que está muy clara para mi y es que si me hubiera encontrado un vídeo en el que se viera a don Mariano, “limpiándose las manos en las cortinas del palacio de la Zarzuela” (en vez de-presuntamente- “escupiendo“) el mismo me habría parecido bastante creíble.

¿ Y por qué digo esto? Pues por la analogía del desprecio representado por la actitud de “limpiarse las manos en las cortinas ajenas“. En mi modesta opinión, lo que este hombre está haciendo con sus votantes supone la misma frivolidad con la que actuaba aquel escritor de “medio pelo” que nos contaba Quiñones- “tomándose a broma” la solemnidad de una recepción real para limpiarse las manos en las cortinas del palacio del Rey.

Don Mariano Rajoy, con sus actuaciones nos puede hacer pensar que se limpia las suyas “en las cortinas de las casas de los millones de españoles que le dimos nuestro voto“, porque lo votamos confiando en que nos arreglaría los desastres de Zapatero, y lo peor no es que “no haya cumplido sus promesas” sino que constantemente nos está “tomando el pelo” con sus declaraciones. Recordemos aquellas palabras que dijo en su intervención en la primera sesión de trabajo de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá de Jefes de Estado y de Gobierno del pasado mes de octubre de 2013 cuando afirmaba :

Puedo asegurarles que España está saliendo ya de la crisis con una economía saneada y reforzada, y aunque son muchas las cosas que quedan por hacer, tenemos la voluntad, el empeño y la determinación de hacerlas porque es lo que nos va a dar garantías de cara al futuro, crecimiento sostenido y estable, creación de empleo y mejora del nivel de bienestar de los ciudadanos

Más falso no puede ser y como no quiero extenderme demasiado acerca de como el PP dirigido por don Mariano “ha defraudado a sus votantes” les remito a un estupendo artículo de opinión del escritor y profesor don Ángel Lozano del pasado día 21/12/2013 en “El Diario” en el que nos explicaba muy bien “lo que pasa entre el PP y los españoles”.

20131223-150913.jpg

Así es que mientras espero el mensaje de Navidad de S.M. el Rey para ver “cual será la burra que nos venda” , no tengo más remedio que extraer una conclusión: todo lo que están haciendo nuestro Presidente y su partido es lo más parecido que conozco a la falta de respeto a sus votantes definida con la expresión de: “limpiarse en las cortinas de sus casas“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Marjan dice:

    Hiya ..Excellent read, I just passed this onto a frneid who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! England and America are two countries separated by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s