El llamado “indicador de pobreza” , tal y como lo mide la Unión Europea,ya alcanza en España al 20% de la población, pero entre los jubilados llega al 31%, lo que sitúa a este país en el peor nivel, tan sólo superado por Chipre. La pensión media en España es de 749 euros y un 31% de mayores ya están actualmente en “riesgo de pobreza, porcentaje que si se trata de personas que viven solas ya se eleva al 33% entre los hombres y al 52% entre las mujeres.
Visto lo anterior advierto a priori que lo que pongo a continuación es sólo una “fantasía literaria” y que no pretendo “dar ideas a nadie”
Vamos a imaginarnos a uno de estos pobres jubilados al que nuestro Gobierno le ya le ha dicho que:
1- Tiene que subirle los impuestos
2- Va a obligarle a pagar por las consultas médicas
3,- Va a suprimirle su ayuda social por dependencia,
4 – Ya no puede ofrecerle una plaza en una Residencia pública
E imaginemos que ese jubilado en un acto de desesperación coge un arma de fuego y con ella dispara a algún político. Naturalmente, ante esta circunstancia será enviado a prisión. Una vez allí nuestro jubilado se encuentra con:
1 – Que tiene un régimen de “pensión completa” con tres comidas al día y calefacción central en su habitación
2 – Que comprueba que “sigue cobrando su pensión“.
3 – Que si su salud se lo permite y tiene pareja, ve que le dan el derecho a tener un “vis a vis” con ella una vez por semana
4 – Que ve que sus familiares lo siguen visitando con la misma frecuencia que lo venían haciendo hasta ahora.
5- Que allí le dan todos los cuidados y las consultas médicas gratuitas cuando lo requiera
6- Que cualquier cosa que necesite como dentadura nueva, gafas o incluso prótesis de cadera, rodilla o lo que sea se lo proporcionan sin problemas.
7- Que dispone de gimnasio, sala de juegos e Internet gratis.
Y encima ve que todo lo anterior lo obtiene “sin costes, ni impuestos” para él porque “todo lo paga el Gobierno”. Además comprueba que para su delito de “disparar a un político” (incluso aunque tuviera la desgracia de matarlo) las leyes españolas tienen muchos recursos para reducirle su pena (en caso de que quiera salir) y que podrá ser liberado por edad, enfermedad, buen comportamiento o trabajos remunerados dentro de la cárcel.
Supongo que este “plan B” sería atractivo para muchos pobres jubilados que hoy “malviven” en España y espero que “no se den cuenta de esta posibilidad”
¿Esto no vale para los parados de larga duración?
Ja,ja… “no des ideas”
Dios me libre a mi, de hacer apología del terrorismo.
“Vamos a seguir trabajando con nuestras únicas armas, la voluntad, el respeto, la constancia, la tolerancia y la solidaridad, espero que nunca perdamos las formas.”
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El llamado “indicador de pobreza” , tal y como lo mide la Unión Europea,ya alcanza en España al 20% de la población, pero entre los jubilados llega al 31%, lo que sitúa a este país en el peor nivel, tan sólo superado por Chip..…
Las cárceles Españolas son un lujo, mas de uno se lo plantea.