20130928-091333.jpg

El “juego de la política” me recuerda a una cosa que me decía mi abuelo. Él siempre afirmaba que la política era igual a “una trampa” y a los que la defendían con ahínco (daba igual que fueran de izquierdas que de derechas) los llamaba “entrampados” . Esto lo hacía sin acritud porque para él, aquella palabra era un sustantivo que significaba “engaño” que es justamente lo que hacen los partidos políticos haciéndonos promesas que “nunca cumplen”. Con el paso de los años y a medida que voy envejeciendo, voy entendiendo cada vez mejor a mi abuelo.

El sistema político formado por personas que “engañan a sus votantes” fue muy bien expresado por aquel político de la época del blanco y negro que se llamaba don Enrique Tierno Galván cuando dijo su famosa frase de que “las promesas electorales se hacen para no cumplirlas”

20130928-092028.jpg

Pero si hay un político en España que ha llevado hasta la sublimación aquellas palabras del `Viejo Profesor´ ese es nuestro actual Presidente de Gobierno don Mariano Rajoy, porque su gestión no se limita únicamente a “prometer cosas que nunca va a cumplir” sino que encima se dedica a “legislar contra de las capas mas desfavorecidas de la sociedad“.

20130928-092433.jpg

La ultima portada de la revista humorística “El Jueves” nos lo retrata como un “Súper Mario Bros” que pisotea a los trabajadores .La comparación es muy acertada, porque el juego político de don Mariano se parece mucho al de aquel personaje de Nintendo diseñado por Shigeru Miyamoto.

En su juego de la política don “Súper Mariano Bros” tiene poderes que emplea para eliminar a sus oponentes. Uno de ellos es el de aprovechar la fuerza de la gravedad para “aplastarlos” cayendo sobre sus enemigos con todo su peso.

20130928-102459.jpg

Así es como nos lo presenta “El Jueves“; aplastando a unos obreros que se interponen en su camino . Entre el juego clásico y el juego de la política, las similitudes son tan grandes que se repiten los amigos y enemigos. La princesa Peach de juego original en el juego de la política resultan ser la princesa “Soraya Peach” ( a la que por cierto, igual que en el juego de “Súper Mario Bros” la suelen dejar sola y desamparada y aquel dinosaurio verde llamado”Yoshi” que en nuestro juego es “Montoro Yoshi“. También el súper-enemigo de nuestro fontanero denominado “Bowser” en nuestro juego es “Barcenas Bowser” y aquel otro llamado “Donkey Kong” aquí se convierte en “Donkey Rubalcaba” que también es el “alter ego” de don Mariano (o sea igual de embustero) pero en “más feo y más calvo“. La mítica frase “Mamma Mia” del “Mario Bros original” el nuestro juego político ha sido cambiada por nuestro protagonista por la de: “Vine a la política perdiendo dinero

¿Pasará don Mariano de nivel en este juego ? Lo tiene un poco complicado porque ya le ha aparecido el “Super Dragón Chino“, que no es otra cosa que el “Fondo Monetario Internacional” y la “Comisión Europea” que le han dado varios “toques de atención” sobre sus reformas, ya que España sigue destacando por su alto índice de paro que ya es del 26,26% según la última Encuesta de Población Activa. Además su “reforma laboral” se la están tomando a cachondeo algunos medios extranjeros como el diario británico “The Telegraph” que ya ilustraba hace unos días una información sobre las reformas de Rajoy con la imagen de un hombre “dormido en una silla”.

Afortunadamente para don Mariano en esta partida tiene algunas “vidas extras ” que se las dan don Francisco Marhuenda y don Bieito Rubido con sus medios de comunicación. Estos dos directores funcionan igual que aquel perro Nipper de “La Voz de su amo

20130928-102058.jpg

Y se encargan de “tapar sus errores” y hacer todo lo posible para que nuestro héroe siga en el juego, como con eso de sus ayudas en el “tema de los desahucios” o como cuando el señor Bieito actuó de paladín de Rajoy con lo de “del caso Barcenas” o cuando Marhueda salió también de paladín con “el asunto de los sobres”

Por eso don “Súper Mariano Bros” ya nos ha adelantado que que “quiere continuar en la partida” dentro de dos años

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Your style is very unique compared to other folks I’ve read stuff from.
    Thanks for posting when you have the opportunity,
    Guess I’ll just bookmark this page.

  2. Yer dice:

    Superb blog! Do you have any recommendations for aspiring writers? I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any ideas? Thanks!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s