«Dos tontos muy tontos»

20120726-093501.jpg

«Dos tontos muy tontos» («Dumb and Dumber») es una comedia estadounidense de 1994 dirigida por los hermanos Farrelly que trata de las andanzas de «una pareja de idiotas». Resulta que en estos últimos años ha habido una «realidad española» que ha superado esta ficción»

El problema que tenemos en este país con la «prima de riesgo» y la «desconfianza absoluta hacia España» se ha generado por una pareja de «tontos muy tontos» (dicho sea sin ánimo de ofender y utilizando la palabra «tonto» en su acepción de «ingenuo«) llamados Don José Luis Rodríguez Zapatero y Don Mariano Rajoy Brey.

Empecemos por el «primer tonto» . Aquí lo tenéis en este video de YouTube cuando hizo su famoso viaje a Nueva York y se puso a decir que «el sistema bancario español era el más sólido del mundo»

Y dijo esta jilipollez teniendo delante suyo al máximo elenco de los Fondos y Hedge Funds «que mueven mas dinero en el mundo». Ahí era nada el «curriculum de los asistentes» : George Soros; John Paulson; David Solomon, de «Goldman Sachs»; John Havens, consejero delegado de «Citigroup»; Laurence Fink, de «Blackrock»; Charles Lowrey, de «Prudential»; Edward Pick, de «Morgan Stanley»; Ray Dalio, de «Bridgewater»; Mike Zarkone, de «Metlife»; Alex Navab, de «KKR»; Sanjeev Handa, de «TIAA Cref», y James Valone, de «Wellington Management».

Me imagino los comentarios de estos «gurús de las finanzas» después de oír las declaraciones del «primer tonto».

Oye John este tío es un inepto, mira que decir que se ha acabado la crisis del Euro……se pone a.regalar dinero a Grecia con Irlanda medio-quebrada……… y encima nos acusa a nosotros de provocar esa crisis del Euro……. En fin, que yo mañana venderé en bolsa lo poco que me queda de deuda española……»

Se va el «primer tonto a contar nubes» y viene «el segundo tonto», Don Mariano Rajoy que en vez de suprimir los «Fueros Medievales» de las Autonomías y montar un sistema administrativo y territorial sólido y con mecanismos de control que hicieran recuperar la desconfianza de aquellos «prebostes» va y se dedica a «mantener el chiringuito de la ruina de los 17 mini estados españoles» . Con esta decisión y en apenas cuatro meses «lanzó a nuestro país a los leones» y demostró a los mercados financieros que era «incapaz de resolver nada»; luego fue a «confesarse a Europa» a contarles que el déficit del gobierno de ZP «se había desbocado» hasta los 91.344 millones de euros»

Y para «rematar la faena» . Su última tontería fue la de anunciar a bombo y platillo el pasado 2 de marzo, que «España incumpliría el déficit fijado en Europa»

Y ya me imagino otra vez a los «gurús de las finanzas» después de ver el comportamiento de este «segundo tonto» comentando la faena.

Oye John este tío es tan inepto o mas que Zapatero, mira yo voy a vender todos los activos españoles que tengo todavía en mi cartera»

Y así es como gracias a estos dos señores el mercado empezó a «dejar de fijarse en Italia para centrarse en España» . Lo dicho a «un tonto OTRO MAYOR» y es que es verdad esa frase del refranero español que decía eso de que «otro vendrá que bueno me hará«