20120629-150638.jpg

No,no. No os confundais por la imagen porque esta vez la cosa no va “de critica” a Don Mariano Rajoy sino “de alabanza” y es que, alguna vez este hombre “tenía que hacer algo bien”. Después de bastante tiempo criticando a Don Mariano, ya tenía ganas de “ponerle un voto positivo” por hacer bien las cosas”.

“España-Italia”. Como si se tratase de un anticipo de la final del domingo Don Mariano y su colega Monti protagonizaron ayer jueves una “final europeabloqueando de forma conjunta el “pacto por el crecimiento” que tenían previsto adoptar los líderes europeos.Fue una estupenda “medida de presión” para exigir que la UE aprobara medidas a corto plazo para estabilizar los mercados de deuda y reducir sus costes de financiación.Al final lo consiguieron y nuestro presidente del Gobierno dejó la reunión del Consejo Europeo a las cinco de la madrugada anotándose “su primera victoria política en el marco comunitario.”

España, en estrecha colaboración con Italia ha logrado que los bancos puedan “ser recapitalizados directamente sin que quede involucrado el Estado” . Así, “la marca del país” no queda manchada, porque la Unión Europea “negociará directamente con las entidades enfermas”. Hasta el propio vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia , que siempre está por la labor de “poner zancadillas a nuestro gobierno” ha tenido que reconocer este viernes que la estrategia de negociación de los jefes de gobierno de Italia y España en la cumbre europea “ha sido acertada” y que el acuerdo España-Italia “va a aliviar la tensión en los mercado de la deuda de estos dos países”

En 1802 Thomas Jefferson, hablando sobre la banca dijo esta frase: “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate“. Viene a cuento la misma porque tal y como se estaba planteando aquello de “los 100.000 millones de euros de ayuda a los bancos” si los mismos se nos hubiesen concedido con cargo al “fondo permanente” que entrará en vigor el próximo mes de Julio Julio (el llamado MEDE) esto habria supuesto un “crédito preferente” para España que con la reforma constitucional que hizo el PP “si no pagaba banca” (MUY PELIGROSA según Thomas Jefferson) al final el ultimo responsable del pago habria sido es el Estado (o sea todos nosotros)

Por eso hoy me toca felicitar a Don Mariano. Espero que siga por este camino que ya va siendo hora..

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the net. Disgrace on the search engines for not positioning this submit higher! Come on over and visit my website . Thanks =)|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s