Marco Tulio Cicerón fue un gran jurista, político, filósofo, escritor y orador romano ¿Qué tal si le damos un repasito a sus enseñanzas?
Decía Cicerón en el año 55 a. de C. que «el presupuesto tendrá que estar equilibrado, el tesoro tendrá que volver a estar lleno, la deuda pública tendrá que reducirse, la arrogancia de la burocracia tendrá que ser atemperada y controlada y la ayuda a las tierras extranjeras tendrá que eliminarse para que Roma no entre en la bancarrota. El pueblo debe otra vez aprender a trabajar en vez de vivir de la asistencia«.
De esta frase del gran maestro me quedo con dos ideas:
UNO.- No se puede vivir «permanentemente endeudado»
La mejor prueba de las enseñanzas de Cicerón es lo que le ha ocurrido este lunes a la prima de riesgo española
Todo esto, leyendo las palabras de Cicerón del año 55 a. era fácil de prever porque Cuando Grecia pidió su primer rescate, su prima de riesgo que rozaba los 600 puntos se disparó hasta rozar los 1.000 y cuando Portugal solicitó asistencia financiera de la UE su prima de riesgo que estaba en 510 puntos subió hasta los 924.¿Qué esperaba Vd. Sr. Rajoy? ¿El aplauso de los Mercados por «encebollarnos en 100.000 millones se euros mas»?
DOS.- Hay «que aprender a trabajar» en vez de vivir lde la asistencia pública»
Sobre este punto aquí le dejo a Don Mariano un bonito video que cuenta la lista «de los forrados en las cajas de ahorros y responsables del rescate a España» con sus jubilaciones, pensiones vitalicias, indemnizaciones, planes de pensiones…, más los agujeros que han dejado. Échele un vistazo por favor. ¿Tenía o no tenía razón Cicerón?
Y es que Cicerón aunque le costó la vida denunciar las trampas de los poderosos de su época «ya nos avisó de lo que ahora està pasando hace MÁS DE DOS MIL AÑOS.
This is a topic that is near to my heart… Take care! Exactly where are your contact details though?
Me gustaMe gusta
see the link to my web page and there you will find my email address
Me gustaMe gusta
Thanks for sharing your thoughts about meta_keyword. Regards|
Me gustaMe gusta