20120327-004407.jpg

20120327-004428.jpg

Javier Arenas desaprovechó ayer una oportunidad inmejorable “para desalojar del poder” a un PSOE de Andalucía, desprestigiado, fracasado, maloliente por la corrupción y con su “régimen” agotado tras treinta años de Gobierno pero eso no se puede conseguir “haciendo el canelo” en la campaña electoral andaluza.

Pirque Javier Arenas “se ha equivocado” y eso le ha costado no sólo no conseguir la mayoría suficiente para formar gobierno sino también el obtener 400.000 votos menos que el pasado 20 de noviembre y 200.000 menos que en las anteriores elecciones autonómicas de 2008. Estos han sido “su errores”.

Primer error: Basar su estrategia” mas en la “demolición del PSOE” que en crear ilusión con “un programa propio”, optando por una campaña “de perfil bajo”.

Segundo error: Basar toda su campaña electoral en la corrupción del PSOE señalando “lo golfo que era su oponente político” por “los ERES” y “las rayas de cocaína” sin “hacer propuestas concretas de gobierno”. Le bastaría haber pensado un poco para darse cuenta de que “la corrupción” ya no es un elemento determinante para el votante “fiel a un partido” y el ejemplo mas claro lo tenía si se hubiera fijado que en Valencia el PP ganó por mayoría absoluta, pese a la campaña difamadora contra Camps.

Tercer error: Negarse a participar en el debate que organizó “Canal Sur” el pasado 12 de Marzo alegando que consideraba que el sitio no garantizaba la “neutralidad exigible” sin pensar que “Canal Sur” es la cadena mas vista en Andalucía y con ello perdió la oportunidad de “llevar su mensaje” a los rincones mas remotos de esta región que son donde se ubican los votantes mas fieles de la izquierda y encima le “puso en bandeja” a José Antonio Griñán, el que potenciara su imagen de “señorito” diciendo que “como se veia ganador no quería arriesgar”.

Cuarto error: No haberse dado cuenta de que las políticas de “recorte y austeridad” , “la reforma laboral” y “la subida de impuestos” puesta en marcha por el gobierno del PP podían “hacer mella en los electores andaluces” y pasarle factura en las urnas para lo cual sólo bastaba con prestar atención “a los mensajes que lanzaba el PSOE”.

Quinto error: No enfrentarse al PSOE “con sus mismas armas y artimañas”

Javier Arenas “es un activo amortizado del PP” y no es un buen candidato” porque genera demasiado rechazo entre los votantes de centro. Después de su cuarta derrota de ayer mejor seria que el PP se planteara “jubilarlo” y se buscara otro candidato que conecte mejor con una región “mayoritariamente de izquierdas” y cuyos electores electores prefieren antes la abstención (o votar a otro partido mas radical como IU) que “votar a la derecha ” . Por ejemplo, el candidato del PP Juan Ignacio Zoilo que en las pasadas elecciones municipales se llevó el 49% de los votos de Sevilla.

Javier Arenas con su “cadena de errores” ha dejado a los andaluces en manos de una izquierda radical y eso es “un futuro ATERRADOR“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s