El triunfo de Alfredo Perez Rubalcaba sobre Carme Chacón en el Congreso del PSOE conduce a este partido por el túnel del tiempo a las «trincheras de 1936» al «viejo PSOE de Felipe González» , que va a enrocarse en «lo peor de su pasado» poniendo en el puente de mando al «eterno maquinador» y profesional del poder que llevará al PSOE por las vias del » resentimiento izquierdista» con toda su «demagogia anticlerical», la «demonización de los empresarios», el «victimismo obrero» y la «agitación social». De un PSOE instalado «en las trincheras» y liderado por Rubalcaba, podemos esperar cualquier atrocidad, porque volverá la politica del «juego sucio» ya que el que avisa no es traidor y «Don Alfredo» ya nos ha avisado de que su principal valor es «la experiencia» y ¡menuda «experiencia» tiene el tipo !
Nada menos que «El Rey de las cloacas» mandando en el chiringuito socialista. Eso puede suponer desde «el apoyo a cualquier política y a su contraria» al despotrique contra la banca, o el anticlericalismo radical, y -desde luego- una cosa clarísima. Que con «D. Corleone Faisán» ascendiendo en cargos en la Famiglia su amigo «El Pachindacari López «, podemos dar por seguro que vamos a tener a un PSOE «besando el culo de los etarras» por una larga temporada.
Asi es que Don Mariano, ya tiene Vdes. lo que querian: «una oposición leal y responsable como garantía de buen gobierno».