20111225-120850.jpg

Anoche a las 9 Su Majestad el Rey nos dió a los españoles su tradicional mensaje de Navidad. El discurso fue como el todos los años. El “bla bla bla” de la “solidaridad con la crisis” y las tradicionales apelaciones a “la grandeza de nuestro pueblo” para superar las dificultades pero este año tenia un “aliciente” y era la posible referencia a los “negocios del marido de su hija Cristina“. S.M. lo despachó con estas palabras: “Me preocupa enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones“.

Y ya está. Todo muy bien. El Rey echa la culpa de todo lo que está sucediendo en la Casa Real al señor Urdangarin, hablando de “conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o la ética” y actuando como Pilatos, o sea “lavandose las manos del asunto” y comunicandonos que él y la Corona “están por encima de cualquier otra cosa” , incluidos sus hijas y yernos.

Pero hay un “pequeño detalle” y es que Sus Majestades, el Rey y la Reina “ no eran completamente ajenos a los desastres que estaba cometiendo el matrimonio Urdangarin -Borbón,” y no supieron o no quisieron- en su momento- poner coto a los presuntos desmanes que se estaban cometiendo , sin “parecerles raro que su yerno aumentase su patrimonio a costa de utilizar el apellido real” , y aunque no supiesen “lo de los desvíos de dinero” , lo que no cabe ninguna duda es que no podían ignorar el hecho de que el patrimonio de su hija Cristina estaba creciendo de forma brutal .

Pero aquí “no pasa nada“. Ayer en su discurso Su Majestad lo dejó “todo muy claro“. Su salud es estupenda y “los problemillas de familia ya han sido solucionados“. ÉL es el REY y “va a seguir siéndolo“. Nada de “abdicaciones” ni cosas por el estilo. Y el que quiera entender que entienda.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s