De todos es conocida la expresión “agarrarse a un clavo ardiendo”. Se usa,como es sabido, cuando alguien, en una situación apurada, recurre a una solución que tiene algún inconveniente. Como el naufrago agotado en alta mar que avista unas maderas que flotan -restos escasos de un barco que se fue a pique- y nada vigorosamente en su dirección hasta que logra encaramarse a ellos… La expresión y la imagen del naufrago me han venido a la mente al pensar en Rubalcaba que necesita “agarrarse” aunque sea “a un clavo ardiendo” …o a una balsa lo más amplia y estable posible para salvar la cara.

A poco más de un mes para las elecciones, la caída en la intención de voto del PSOE y la escalada del PP no parecen tener fin. Los sondeos dan al PP casi 200 escaños con el 48% de los votos, y los socialistas se desploman al 30,8%, que son 117 escaños, ocho menos que el “suelo de Almunia” en las elecciones del 2000.Rubalcaba está aniquilado incluso antes de comenzar la campaña oficial.

Por eso tiene que aferrarse a “la manita de ETA“, con otro de sus paripés ya clásicos. Dirán los asesinos terroristas que “dan por terminado su trabajo aunque les queda aun una tarea“. O sea que abandonará las armas pero que no las entregarán sino que “dejarán de matar siempre y cuando se les acepten sus condiciones” , y cosas así. Pero al PSOE esto le da igual, porque lo importante es “vender el final de ETA” para que Rubalcaba proclame a los cuatro vientos “que él ha acabado con la banda terrorista” y se “cuelgue esa medalla”.

La excusa es la “Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco” que hoy se abre en San Sebastián; un acto organizado por Lokarri y otras asociaciones y colectivos que pretenden que el final del terrorismo de ETA sea sin vencedores ni vencidos. O sea “con premio para los asesinos” y a la que acudirá Brian Currin, un tipo que vive en Sudáfrica, profesional de una pompa llamada “resolución de conflictos” que no sabe si Euskadi está al norte de Polonia o al sur de Guatemala, y que además, cobra un dineral por sermonear sobre cómo deben organizar su vida los demás. Junto a este caballero vendrá “una comisión de vividores de cinco estrellas” para decirnos como resultado de un trabajo por el que bien cobran, que el final de ETA debe estar en “un equilibrio entre asesinos y asesinados“. Ademas tenemos también en el circo a Kofi Annan que recibió un Nobel de la Paz con los mismos méritos que el belicista Obama y que es el “papá” del corrupto Kojo Annan que se forró a costa del programa “Petròleo por Alimentos”. Todo un carnaval que cumple las expectativas de ETA en su texto elaborado en 2009 donde decía que “lo importante es establecer un compromiso con el PSOE, la izquierda abertzale y la comunidad internacional

Obtenida la representación de “la izquierda abertzale” y de la “comunidad internacional” sólo faltaba el PSOE y también “lo tienen”, representado por Jesús Eguiguren que fue el máximo representante del PSE en los encuentros del Santuario de Loyola, donde los socialistas vascos, el PNV y Batasuna idearon el documento político que incluía un nuevo estatuto político común para País Vasco y Navarra y abrieron las puertas a un “referéndum por la independencia”. Eguiguren fue el hombre de confianza de Zapatero en los encuentros del Ejecutivo con ETA representada por José Antonio Urruticoechea, alias “Josu Ternera” .en la sede suiza de la ONG Henry Dunant,

El PSE ha justificado su presencia con la excusa de que “tenemos que estar en un lugar si puede contribuir a acercar la paz”, pero todo obedece a un infame acto de obediencia destinado a mantener el espejismo electoral de que “con Rubalcaba se ha alcanzado el fin de la violencia“.

Estamos ante otro “acto de propaganda ETA-PSOE” de cara a las próximas elecciones del 20 N porque para “firmar una paz primero tiene que existir una guerra” y en el País Vasco “no hay ninguna guerra” sino un grupo de salteadores que ha asesinando a cerca de mil personas y que ha expulsado de su tierra a más de 200.000 vascos.

20111016-124254.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s