La ruina de España es una sima tan grande que “Mariano y su equipo” no van a poder ni tan siquiera empezar a moverse cuando tengan que tomar sus primeras decisiones de gobierno, y van a tener que comenzar su legislatura “arreándonos el bolsillo“.

Por ejemplo, mucho me temo que no van a tener mas remedio que empezar su legislatura con “un subidón del recibo de la luz“. El problema eléctrico en España es el llamado “déficit tarifario” que consiste en la diferencia entre los costes de producción y distribución de la electricidad y que está valorado en un montante equivalente al 1% del PIB anual. Esto es una deuda que los consumidores tenemos con las eléctricas, y que tenemos que pagar en el recibo mensual de la luz.

El 24 Sep 2009 Zapatero dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas” estas palabras: “El cambio climático será más devastador que la crisis” y se dedicó con ahinco a “salvar el planeta del calentamiento global“. Desde su optica “ecologista” encargó a su ministro Sebastián la promocion de las “energías renovables“. A partir de entonces, la política energética de su Ministro de Industria, Comercio y Turismo, D.Miguel Sebastián, se caracterizó por mantener unas elevadas primas a la “generación eléctrica con renovables” y a un continuo cambio “de las reglas de juego”, lo que ha ocasionado un fuerte encarecimiento del recibo de la luz.

En los tres últimos ejercicios, desde que Sebastián accediera a su despacho ministerial del Paseo de la Castellana, el coste de esos “incentivos a las renovables” suma 16.500 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Con los socialistas el “déficit tarifario del sistema eléctrico” ha alcanzado la astronómica cifra de 22.000 millones de euros. Este es uno de los “logros” que en tres años,han conseguido ZP y su ministro Sebastián. Cuando ya sea definitivamente aceptado que “lo del calentamiento climático es un cuento chino“, veremos que todo ese dinero “se ha tirado a la basura” pero..¿a quién pediremos responsabilidades?No creo que el PP “meta en la carcel a Zapatero y Sebastian” sino que estos dos pájaros se nos irán de rositas y su “bestial despilfarro inútil” lo tendremos que pagar todos los españoles en nuestros recibos de la luz a partir del 2012.

Tal vez Vd. o yo nos vayamos al otro barrio porque “han cerrado quirófanos”. Tal vez a Vd. o a mí tarden dos años en diagnosticarnos una enfermedad porque se “han cerrado hospitales” pero tenga la seguridad de QUE LAS ELÉCTRICAS NOS COBRARÀN “LOS CAPRICHITOS ECOLÓGICOS ” DE ESTOS DOS CARADURAS.

Claro que siempre nos quedará el consuelo de que, gracias a ZP “hemos ayudado a salvar el Planeta“. La pena es que no se celebre un Campeonato Mundial para dilucidar qué país alberga la “mayor cantidad de caraduras por centímetro cuadrado” porque si se celebrase Espańa quedaria en primer lugar.

20111011-225531.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s