En todas las situaciones de la vida siempre hay alguien que tiene el poder. Tener “la sartén por el mango” significa ser quien tiene el poder absoluto, el que “domina la situación” También puede usarse la expresión “corta el bacalao” o “manejar el cotarro”.

Eso es lo que pasa en la relación ETA-PSOE. La banda ha publicado un comunicado donde afirma que colaborará con la “Comisión Internacional de Verificación” como una supuesta muestra de su intención de “avanzar hacia la paz“. Horas antes, y con el mismo propósito, Ekin, la organización que actuaba como correa de transmisión entre la dirección de ETA y la izquierda abertzale, daba a conocer su disolución, pese a que fue ya desarticulada y estaba absolutamente amortizada.

Podemos encontrar en el refranero español otras buenas definiciones de comportamientos como este y son: “tener un morro que te lo pisas” o “tener más cara que espalda“, o “tener mucha jeta” porque cualquiera de ellas designa el comportamiento atrevido y desvergonzado, de quien afronta las situaciones sin ningún temor ni miedo a quien tiene enfrente porque “tiene la sarten por el mango“. Justo lo que ETA está haciendo con el PSOE.

A ver.. ¿Qué es eso de la “Comisión Internacional de Verificación“? Pues la Comisión que LA MISMA ETA PROPUSO en su comunicado de Enero. El descaro de la banda terrorista al proponer al gobierno que acepte una Comisión por ella propuesta es lo mismo que decirle ” tú no ere NADIE para verificar nada” en el estado que gobiernas.O sea dame “justo lo que necesito“: LEGITIMIDAD para negociar un “Tú a Tú TERRORISMO-ESTADO”.

Pero claro. Después de oir el otro día al “Pachindacari López” leer su “carta de amor” a ETA con aquello de que “aquí ni ha habido malos ni buenos, sino un ciclo que ahora se supera, y tras el que todos nos queremos mucho y somos muy coleguis” no me extraña que ETA tenga ahora “la sartén por el mango” y marque los tiempos del asunto del alto el fuego, de los presos y del apoyo electoral a la izquierda abertzale al ritmo y con los pasos que a ella le interesan.

¡Qué poca vergüenza tenéis, amigos socialistas , bajandoos los pantalones de esta forma ante esta gentuza!…

20111002-125727.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s