Las lentejas de D.Pedro Sánchez

 Las lentejas fueron un alimento habitual en los frentes de la contienda civil española y hubo unas muy famosas a las que llamaron «las lentejas de Negrín» que eran unas sucias legumbres llenas de bichos y sin control sanitario alguno. Aún me acuerdo de cuando era niño y mi madre insistía en que me las comiera porque tenían mucho hierro añadiendo la coletilla de: “niño si no te comes hoy las lentejas te las comerás mañana«.

El recuento de las elecciones municipales de ayer domingo confirma que el PP las ha ganado con un 31,50% y 23.412 concejales, aventajando en 757.727 votos al PSOE, que se queda en un 28,11% con 20.784 ediles

En términos absolutos Don Pedro Sánchez y el PSOE han perdido 406.646 votantes entre 2019 y 2023 y tengo que decir que esta cifra me parece muy baja para castigar en las urnas una gestión tan desastrosa como la que este hombre ha hecho con España, llena de barbaridades, abusos e iniquidades, eligiendo como socios a asesinos y golpistas , saqueando al país con impuestos abusivos, sometiéndonos vergonzosamente a Marruecos, enemistándonos con Argelia y promoviendo cambios legislativos que favorecen a los okupas y los enemigos de España; así es que tengo que pensar que en esta campaña electoral, él ha conseguido que gran parte de su electorado «se haya vuelto a comer sus lentejas» usando una teoría muy simple: él era «el mal menor» ante la alternativa de una derecha cavernaria que haría retroceder los logros progresistas de su gobierno anterior.

Dado que muchos españoles se han olvidado de sus errores y lo han votado de nuevo, ya solo falta que el señor Sánchez vuelva a conseguir que en las próximas Elecciones Generales muchos españoles «se vuelvan a comer sus lentejas» . No sé cómo lo hará dado que su partido es un mago de la propaganda. Igual se inventa un “Neutralizador” como el que usaba Will Smith en la película “Los Hombres de negro” (Men in Black) que borraba la memoria instantáneamente . Un fogonazo y «Flaaaaaasshhhhhhhhhhhhhhhh» los españoles nos olvidáriamos de todas sus fechorías.

También puede ser que convoque las próximas elecciones para Navidad, y que nos pida que hagamos como las «muñecas de Famosa» que se dirigen al portal y consiga que nos dirijamos a las urnas para votarlo de nuevo porque Jesús en el pesebre sonríe porque esta alegre