Don Mariano Rajoy cuando supo que tenia perdida la moción de censura que el candidato socialista Don Pedro Sánchez le había planteada a raíz de la sentencia del Caso Gürtel, que condenaba al PP como partícipe a título lucrativo de una red de financiación ilegal durante seis años se convirtió, en un muerto que no asistía a su propio entierro e igual que aquel Führer de Alemania que vimos en la película de 2004 “Der Untergang” (conocida también como El hundimiento) decidió marcharse del debate de la misma, y se tomó el tiempo libre,encerrándose Dios sabe dónde, igual que hizo aquel otro protagonista de la historia cuando decidió recluirse a siete metros bajo tierra en el búnker de su Cancillería

A veces los aspirantes derrotan al campeón. Es lo que pasó el 11 de febrero de 1990, en el “Tokyo Dome” de Japón en el combate de boxeo entre Mike Tyson y James Buster Douglas; el primero era el rey indiscutido de los pesos pesados con 27 victorias (25 por K.O) y aquel día las apuestas estaban 1 a 42 a su favor pero fue noqueado por el aspirante en un combate limpio. Si la moción de censura presentada contra Rajoy hubiera sido un combate de boxeo, don Mariano habría sido el campeón que defendía su título y don Pedro sería el aspirante pero esta contienda no habría sido”un combate limpio” – según las reglas del boxeo- porque Don Pedro Sanchez “ganó con trampas” e hizo una pelea marrullera con toda clase de triquiñuelas para robarle el título al campeón.

Porque el ring del combate era España y aunque la mayoría absoluta para garantizar una gobernabilidad decente en este país son 176 escaños don Pedro Sánchez quiso amarrar el combate consiguiendo 180 escaños que apoyaran su moción. Lo malo es el popurrí de formaciones diversas que tuvo que unir para conseguirlo: 84 diputados del PSOE, 67 de Unidos Podemos, 9 de ERC, 5 del PNV, 9 del PDeCAT, 4 de Compromís, 2 de Bildu y 1 de Nueva Canarias.

La principal razón de esta moción de censura era la corrupción en torno al Partido Popular y partiendo de esa base, razones no le faltaban al señor Sánchez para proponer la misma ya que son muchos los casos de corrupción ligados al PP (Gürtel, Púnica, Palma Arena, Imelsa, Taula, Emarsa, Brugal, Soria, Rato…etc) pero si repasamos la historia del partido que sustentaba al candidato (PSOE) también hay mucho que contar. Solo hay que echar un vistazo a este enlace.

Por tanto don Pedro Sánchez hizo un combate marrullero sabiendo de sobra que toda la culpa de lo que ha podido robarse en España no viene ni del caso Gürtel ni de los EREs de Andalucía sino ambos casos no son mas que una muestra de ese tipo de delincuencia que consiste en “llevárselo crudo” y que ha sido llevado a la sublimidad por la mayoría de los políticos de todas las formaciones españolas que han tocado el poder. Es lo que en diciembre de 1939, definía el sociólogo norteamericano Edwin H. Sutherland, cuando presentó en el congreso anual de la American Economic Society, de Filadelfia: una ponencia titulada ‘White-collar criminality’ (Delincuencia de cuello blanco)

Pero aunque haya sido un combate marrullero, tengo que decir que me alegro mucho de que al fin Don Mariano Rajoy Brey cese como Presidente del Gobierno de España porque estamos ante un hombre que cuando en Noviembre de 2011 vio cómo 10.866.566 de españoles le daban su confianza con 186 escaños para su partido pensó que su cargo “era vitalicio” igual que el de Registrador de la Propiedad cuyas oposiciones aprobó en su último año de carrera, con una plaza que tiene bien guardada en el Registro de Santa Pola (Alicante)

Porque Don Mariano Rajoy nunca ha querido entender que el problema del PP  era muy sencillo: quien sobraba en su partido era él y en los últimos tiempos estuvo con su gabinete imitando a la orquesta del “Titanic” cuando tocaba en la parte de popa de la cubierta de botes, siendo evidente que el buque se hundía

Lo único bueno que ha hecho don Pedro Sánchez con su moción de censura ha sido el mandar a don Mariano Rajoy a su casa pero que no nos venga ahora con eso de la regeneración y la honradez porque ambos vienen de partidos que si de algo no pueden presumir es el de tener una inmaculada hoja de servicios.

Dicho esto , ahora me hago una pregunta: ¿Cómo podrá don Pedro Sánchez contentar a todos los que le han dado su apoyo ? Repasemos las pretensiones de los partidos que le han dado su voto:

Unidos Podemos tiene en su programa electoral propuestas como la de crear un “fondo autonómico contra la pobreza energética” para que una familia no deba destinar más del 10% de sus ingresos mensuales a sufragar estos servicios, también quiere libros de texto gratuitos, acabar con la educación concertada, y poner escuelas infantiles gratis y aumentar el dinero destinado para la dependencia, todo eso requiere recursos del estado para ser pagado.

Primera consecuencia : un aumento de la presión fiscal y hay mas: también quieren modificar las leyes para la muerte digna,, el aborto libre, cambiar los patrones de consumo para que se fomenten los productos que respeten la reducción de emisiones de gases, la derogación de la ley de Montes, cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y revisar las deportaciones a inmigrantes agilizando el arraigo de los inmigrantes con una revisión de la Ley de Extranjería (entre otras cosas ). Tiene usted una gran tarea por delante don Pedro con estos socios que además, no olvide que quieren carteras de su nuevo gobierno.

En cuanto a ERC este partido ya le advirtió que si lo apoyaba seria a cambio de que llevase a cabo cambios importantes en Cataluña y el PDCat con con el señor Puigdemont detrás, también espera mucho de usted con otra larga lista de exigencias como «la libertad de presos políticos, la vuelta de los exiliados y la no criminalización del derecho de autodeterminación».

Léase el tuit de celebración de su triunfo señor Sánchez escrito por don Carles Puigdemont

Se lo traduzco por si no está usted muy ducho en catalán :

“”Bien hecho. Los que hasta hace unas horas todavía eran los amos y señores de los resortes del Estado tendrán que rendir cuentas, aunque tengamos que tener mucha paciencia para verlo, de sus abusos y violaciones de derechos

En mi opinión don Pedro los catalanes le van a pedir: la derogación del Art. 155, una amnistía para todos los procesados por rebelión, la recuperación de todas sus instituciones, el mantenimiento de sus políticas lingüísticas, la subvención directa a diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán, el mantener su “Consejo de Garantías Estatutarias” (para la emisión de dictámenes previos, por ejemplo, ante el TC. ), su “Defensor del Pueblo” propio («Síndic de Greuges»), sus “Consejos Comarcales“, sus medios públicos de comunicación (TVC, Catalunya Ràdio, etc), el reabrir sus «Embajadas», el mantener el “Deporte en catalán“, el Consejo del Audiovisual de Cataluña y-por supuesto- un referéndum concertado para consultar la independencia

El PNV ya ha conseguido de usted lo que mas quería: la garantía de que se ejecutarán las partidas presupuestarias que negoció con el Gobierno del PP pero también ahora le va a pedir que prorrogue el calendario electoral, para evitar unos comicios inmediatos en unos momentos en los que las encuestas pronostican la victoria de Ciudadanos

Y Bildu posiblemente le planteará una revisión del Estatuto Vasco junto con el acercamiento de los presos vascos etarras y medidas de reinserción ya que esta formación se ha convertido de hecho durante los últimos años en los compañeros de votos y fatigas parlamentarias de los independentistas catalanes.

El señor Joan Baldoví i Roda de Compromis muchas veces ha sido fotografiado con un cartel que dice que son 35 veces las que han intentado cambiar el estatuto de autonomía de Comunidad de Valencia . No es difícil saber lo que va a pedirle

Por último Nueva Canarias quiere que revise las iniciativas aprobadas en el Congreso que “andan durmiendo en los cajones” y recuperar la independencia de RTVE, el derecho universal al Sistema Público de Salud o la corrección “de los excesos de la ‘Ley Mordaza'”. En mi modesta opinión las peticiones más razonables.

Pero sé que esto de momento no le preocupa porque ya tiene usted su récord señor Sánchez. Usted ha ganado la cuarta moción de la historia de la Democracia frente a otras tres que fueron rechazadas: la de Unidos Podemos contra Rajoy de junio de 2017, aquella de 1980, contra don Adolfo Suárez, y la de 1987 contra don Felipe González. Ahora vienen sus momentos de gloria, cuando de conformidad con el artículo 114.2 de nuestra Constitución el Ejecutivo de Rajoy presente su dimisión al Rey, y este lo nombre presidente del Gobierno.

Disfrute usted de su estancia en La Moncloa señor Sánchez . Se lo ha ganado, pero le recuerdo lo que un día Abraham Lincoln dijo aquello de : “si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. miguel Ángel Lara Rodríguez dice:

    Objetividad por el forro se la pasa usted.

    • mrjaen dice:

      Si se ha molestado en mirar la sección “Acerca de Mi” verá que digo: “ Declaro desde ahora que las opiniones aquí publicadas son mías y nada más que mías” así es que si no le gusta lo que pienso no me lea. Estamos en un país libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s