Se veía venir. Tras el bombo y platillo de las movilizaciones del pasado domingo en las que los medios catalanes nos vendieron la imagen de barbarie policial ahora nos sale el expresidente de la Generalitat don Artur Mas para decirnos que Cataluña«todavía no está preparada para la independencia real», en declaraciones publicadas este viernes al diario británico Financial Times.

No resulta nada extraño que nos salga ahora con estas el señor Más cuando los gobernantes catalanes ven como el Gobierno ha aprobado esta mañana un decreto exprés para agilizar la salida de empresas de Cataluña y la CNMV ya ha anunciado que Caixabank cambia su sede social de Cataluña a Valencia.Es lo que pasa por tenernos cuatro años tomándonos el pelo.

El miércoles, 23 de enero de 2013 el Parlamento de Catalunya aprobaba una declaración que incluía en primer lugar, una afirmación de que el pueblo catalán era un sujeto político y jurídico soberano. No puede verse aún esta resolución en la web del Parlamento de Cataluña porque está bloqueada pero cualquiera la puede leer y comprobar la gravedad de lo que se aprobó aquel día por la propuesta de Resolución presentada sobre la soberanía del pueblo catalán

Hace cuatro años aquello ya era una declaración de independencia porque una soberanía no es posible si no se es independiente pero el colmo de aquel entonces fue el utilizar como medio a un organismo: el Parlamento Catalán que tiene una dependencia directa del Estado del que pretende separarse. Es decir, existe una imposibilidad total de hacer una declaración unilateral de independencia a partir de la legitimidad previa del órgano que la proclama.

Luego vinieron aquellas chorradas de decirnos que Cataluñase se sentía como un miembro más de la comunidad internacional con la que se tenía la intención de dialogar y negociar.

A ver ‘señores indepentistas catalanes ’, yo me cisco en todas sus maniobras independentistas porque hay un hecho muy claro que ya se estudia en primero de Derecho : la condición de sujeto político y jurídico soberano del pueblo catalán recogida en su Resolución de 2013 no es compatible con la integración de ese mismo pueblo en otro sujeto soberano, que es España.

En Cataluña han extendido ustedes el gran malentendido de que autodeterminación significa inexorablemente independencia y eso no es así porque el derecho internacional conoce una autodeterminación interna y otra externa. La interna ya la tienen ustedes como muchos otros pueblos del mundo, al ser una Comunidad Autónoma y tener un autogobierno pero la autodeterminación externa, solo la podrán obtener por la vía de la secesión y para ellos tendrán que demostrar que la población catalana sufre opresión sistemática por parte del Estado, caso en el que la secesión sería el último remedio (lo que en inglés se habla como la remedial secession).

Por eso la “situación excepcional“, que pretenden ustedes mostrarnos de que son un pueblo oprimido es ridícula y vergonzantes. Con su ya archiconocido victimismo y desfachatez la CUP ha denunciado hoy ante la justicia a la Policía Nacional por el despliegue que efectuaron ante su sede el pasado 20 de septiembre, al considerar que su actuación fue «más propia de una organización mafiosa que de un organismo público», al acudir sin orden judicial.

Permítanme que les diga que si hay una presunta «organización mafiosa» en Cataluña esa sería la que dirigen ustedes jaleando a una multitud de vándalos ante una policía que soportó estoicamente aquel bochorno. Lo que pasó el pasado uno de Octubre en Cataluña no demuestra mas que una cosa: que el éxito de la movilización social independentista obedece a la falta de sentido de Estado de los gobernantes españoles que culminan en ese gran inútil que nos gobierna en La Moncloa.

Como decía Forrest Gump: tonto es el que hace tontería y algo tan obvio como dejar en manos de las autoridades catalana las competencias de Sanidad, Educación y Seguridad es un acto suicida y el pasado domingo pudimos ver cómo las mismas pueden servir para una constante utilización y manipulación obscena por los órganos autonómicos y para la consecución de sus fines políticos. Viene hoy bien leer la hemeroteca del diario “El País” dónde hay un artículo fechado en octubre de1990, que explica muy bien lo que está pasando en Cataluña . Su título era : “El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales

El problema de Cataluña está ya escrito en el código penal español :

Delitos contra la Constitución:

Artículo 477La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente. 

Artículo 478En el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos previstos en este capítulo, la pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de quince a veinte años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate. 

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Gabriel Tamayo dice:

    Bueno Manolo, yo creo que ya le faltan palabras al DRAE para seguir describiendo el bochorno de lo que está ocurriendo en España. El esperpento no tiene nombre y ya la puntilla el éxodo empresarial… es lo que tiene vivir en la mentira permanente y además llegar a creerselo hasta el punto de enloquecer. En fin delirio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s