Julio Cerón Ayuso (1928) es un filósofo y diplomático español fundador del Frente de Liberación Popular (FLP, también conocido como el FELIPE), un grupo de oposición antifranquista que tenía la pretensión de llegar a un acercamiento entre marxistas y católicos.

20130201-162105.jpg

Su mayor fama la obtuvo como autor de una frase célebre que se le atribuye, que dice : «La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo» . Esta frase tiene una gran difusión en internet (no tenéis más que ponerla en el buscador) y en Enero de 2005 Google ya detectaba más de cien páginas que la repetían.

Hoy la misma tiene plena actualidad, porque el diario “La Gaceta” titula hoy a toda plana el llamado por ello “el Barcenasgate” con un titular que dice: “La letra es de Bárcenas“, donde queda demostrado-según este rotativo- que la caligrafía del ex tesorero del PP, tal y como aparece en los documentos en poder de ese diario “coincide con la de los textos publicados ayer por ‘El Pais’

20130201-160814.jpg

Y no es sólo este periódico el que confirma “la autenticidad” de lo publicado por “El Pais”. Tambien el director de “Gabinete Pericial Inpeval” , Don Luis Alamancos, ha cotejado los documentos con otros manuscritos del extesorero de PP. Alamancos opina igualmente que hay argumentos para concluir que “los papeles no han sido manipulados“.

Hoy hay un magnífico artículo de Don Arturo Gonzalez en su blog del diario “Publico” titulado “Huracán Bárcenas VIII (Señores del PP)” del que destaco una frase que-a mi manera de ver- resume perfectamente LO QUE PASA EN ESPAÑA y es la de que “un país que no es capaz de resolver ni un solo asunto político fuera de los juzgados es un país enfermo

Porque eso de intentar “eludir las presuntas responsabilidades con “amenazas” no es de recibo. La Secretaria General del PP Doña María Dolores de Cospedal , ya ha anunciado en una rueda de prensa en Génova que “el PP interpondrá acciones legales contra cualquier medio de comunicación” que reproduzca o difunda la información que publicó “El País” e incluso ha anunciado en Fitur el que ella iniciara “acciones legales individualmente ” por las informaciones que hagan “referencia a su persona”

Aconsejo a la señora Cospedal la lectura del libro titulado “LA POLÍTICA DEL MIEDO” de Don Santiago Vega Sombría, educador de adultos en prisiones, profesor de Secundaria y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, que ha publicado varios trabajos sobre “la represión franquista”. En el citado libro nos cuenta el papel de “la represión” en el sistema político franquista y las diversas formas en que se instrumentó esa “política del miedo” encaminada a asegurar la sumisión de los ciudadanos.

20130201-161742.jpg

«La verdad siempre resplandece al final » como afirmaba mi querido Julio Cerón y a nuestros dirigentes del PP hay que aconsejarles que “no nos hagan volver a las cavernas“, Que no pierdan los nervios y que trabajen a la manera de D. Antonio Maura cuando dijo aquello de que : “Yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos“. ¿Por qué no empiezan Vdes entendiendo que lo que les ha pasado no es más que una reedición de aquella famosa frase que cita Plutarco en sus “Vidas paralelas“, cuando Publio Clodio Pulcro, se enamoró de Pompeya, la mujer de Julio César y este la reprobó, a pesar de estar seguro de que ella no había cometido ningún hecho indecoroso con aquella frase de que “no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo“ ?

Demuestrennos “donde está LA VERDAD y dejen de “amenazar al prójimo”.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Our Site dice:

    Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s