“Dejar a España como un solar”..

En las guerras de la antigüedad existia la costumbre de «destruir cualquier cosa que pudiera ser de utilidad al enemigo» cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retiraba del mismo. Es conocida como la «política de tierra quemada» y esta es la fórmula que ha elegido el PSOE antes de abandonar el poder. El «dejar España como un solar«.

La formula socialista de hacer «tierra quemada» se basa en un principio, que el que «los sustituya» no tenga fondos con los que hacerse cargo de lo que les dejan y asi sus dirigentes tendrán mas fácil la labor de oposición criticando la «falta de soluciones» del nuevo partido gobernante. Sencillo, ingenioso y malévolo. La «tierra quemada» de los socialistas ha sido «dejar las arcas vacías del Estado«, «mentir a los nuevos responsables» y «despilfarrar el dinero público» dando- antes de irse- cientos de millones de Euros a todo el mundo para «que el que venga detrás que arree«.

Hay muchos mas ejemplo de «beneficiarios de la generosidad socialista » porque al parecer la orden general emanada de Ferraz era la de: «gastad todo lo que tengáis para que los que llegan paguen el pato» como el que Trinidad Jiménez adjudicara 63 millones de euros en Cooperación justo el día después de perder las elecciones y Max de dos millones y medio de euros para reformar la cúpula de Barceló, o el que Miguel Sebastián gastase 32 millones de euros en fibra óptica para diversos municipios y 3 millones y medio en ordenadores antes de irse o el que Ramon Jauregui se gaste 17 millones en viajes de directivos para instalaciones de atletismo (todo sea por el deporte) y asi podríamos seguir relatando muchos mas ejemplos del despilfarro socialista «antes de irse«.

Pues bien. Pese a todo esto el PP dijo a los cuatro vientos que «el cambio de Gobierno había sido modélico» con Saenz de Santamaria o Fernández Diaz alabando «el traspaso de poderes» e incluso con el mismísimo Aznar que lo aseguró también para terminar ese «broche de oro» de condecorar a todo el gobierno saliente

Yo no entiendo este modo de actuar del PP «queriendo salvar la cara» a la partida de bandidos que han abandonado el poder tras siete años de robar, patear la libertad de las personas y perseguirlos a ellos mismos con «cordones sanitarios«.

Ahora que se aproximan las Elecciones Andaluzas ya tenemos al Sr Griñan dedicado a dar enormes cantidades de dinero a los Sindicatos afines a «su causa» porque ya dan por supuesto que los andaluces «los echaran a patadas del poder el proximo mes de Marzo«.

La pregunta es: Señor Arenas. Cuando el PP gane las elecciones andaluzas ¿También proclamarán que el Presidente de esta Comunidad y sus consejeros han realizado «un trabajo modélico» ¿les darán «honores y condecoraciones«? ¿Le darán una medalla «al mejor chorizo de Jaén» y paisano del señor Montoro llamado D. Gaspar Zarrías ?.