”Marca España”

El pasado mes de Diciembre el alto comisionado para la Marca España aprobó la creación de la misma con el objetivo de de mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles. Se inició en 2012 y su eficiencia pretendía residir en el medio y largo plazo a través de la promoción de la imagen exterior de España,

España es maravillosa” pero “no así sus otros activos”. Repasemos: 6.000.000 de parados- corrupción política e impunidad en los reinos de taifas- justicia cómplice con los poderosos e implacable con los débiles- falta de voluntad política para acabar con el fraude masivo a Hacienda.- Ajustes de todo tipo para los trabajadores y beneplácito y “barra libre al empresariado”- una Jefatura de Estado de auténtica vergüenza- Clase Empresarial “trincante”, mendicante y sin espíritu de servicio social y solo con ánimo de lucro a toda costa, en fin “una marca como para ir sacando pecho por el mundo”

Y últimamente han salido un par de noticias que “nos denigran aún más”. Según el último “Informe PISA” (Programme for International Student Assessment o Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) realizado por la OCDE nuestros jóvenes en “Lectura”, están en el puesto 34, cuando el promedio es de 27. En “Matemáticas”, España queda en el puesto 36ª, 11 puestos más abajo que el resultado medio y en “Ciencias” , la diferencia es de 12 puestos. Como en otras ocasiones, la media española continúa en la “zona de mediocridad” mientras que Finlandia pasa por ser “el país puntero en lo que se refiere a educación

También ayer leía la noticia de que el periódico francés “Les Echos”, citando fuentes oficiales de Berna nos decía que “Suiza pretende cerrar sus fronteras a los emigrantes” procedentes de España, Italia y Portugal, antes de que acabe abril. Suiza no quiere acoger más “la miseria de Europa”, y así de contundente se manifestaba el periódico galo, que aseguraba que el Consejo Federal suizo va a intentar buscar, antes de que concluya abril, la manera de “limitar el número de trabajadores inmigrantes europeos que llegan a la Confederación”.

La “emigración española” es una “emigración de titulados”. Titulados que “cobran una mierda” y que trabajan una burrada sin rechistar. El desempleo entre los jóvenes en España ha alcanzado niveles agobiantes y lo triste es que muchos de nuestros jóvenes, profesionalmente bien preparados terminan aceptando en el extranjero trabajo como conserjes, secretarias y enfermeras ‘ayudantes. No es que seamos “la miseria de Europa”, es que lo que está haciendo la crisis en España, primero con el gobierno socialista de Zapatero y luego con el derechista de Rajoy es “devaluar el trabajo de nuestros titulados” en esos países, porque los jóvenes titulados españoles emigran porque aquí “no tienen ningún futuro” y lo triste es que a veces “su emigración se mezcla con el racismo” ya que parece que ellos se van a otros países “a quitarles el trabajo y a robarles a sus mujeres”

Mi hija se fue de España porque después de terminar una carrera superior su única perspectiva aquí era, o “el paro” o “trabajar de teleoperadora” con una base de cotización (Junio 2011) de 812,68 euros. A esa fecha ella trabajaba y vivía en Madrid y empezaban ya sus primeros síntomas de “hastío por su trabajo”, ya no sólo por el salario, sino por la falta de ilusión de “hacer una carrera” y ver que su futuro era el de “atender llamadas”. Así es que, empezó a tener inquietudes de irse un tiempo “a probar en el extranjero”, a ver si allí “las cosas era diferentes”, y así fue, pero “sigue QUERIENDO Y AMANDO A ESPAÑA” y lo que ella piensa es una muestra de lo que piensan muchos jóvenes españoles “desarraigados de su tierra”. Ayer conversaba con ella a través del WhatsApp y leyendo lo que me decía me conmovió tanto que “le pedí permiso para publicar sus comentarios”. Me habló de sus “sentimiento de frustración” y de “lo mucho que echaba de menos a su País” allá tan lejos. Francamente me conmovió después de haber leído las noticias que pongo al principio de mi comentario.

Esto es lo que piensa “una española en el extranjero “que sigue amando a España”

05/02/13 14:52:01: Para que luego digan “que España es una mierda”

05/02/13 14:52:15: Que si la educación española “es mucho peor que la de Finlandia”, que si “en España somos perros” y demás tonterías. Es que ODIO el “perfil del inmigrante”

05/02/13 14:53:09: Y ese programa de “Españoles por el mundo” y el que se nos diga “que muy bien la educación Finlandesa”

05/02/13 14:54:17: Luego resulta “que somos los más preparados” ¡Qué narices del “modelo finlandés” ni qué leches, si en España la educación, el trato y la vida es estupenda..

05/02/13 14:54:59: Lo que pasa es que se la “han cargado los políticos” con tanta mierda. Que ”llevan sin hacer su trabajo 30 años”

05/02/13 14:55:29: España “es un país fabuloso” y estamos preparadísimos en estudios

05/02/13 14:56:17: Odio con todas mis fuerzas el “poco sentimiento patriótico español” y ese “complejo de inferioridad” que tenemos ante el mundo y el que “sólo nos sintamos orgullosos con el fútbol”

05/02/13 14:57:17: Aquí en Irlanda, son mucho peor. No estudian, no saben jugar a ningún deporte y encima es “un País rescatado”

05/02/13 14:57:34: Y también “odian a Enda Kenny” igual que nosotros odiamos a ZP o a Rajoy, pero todo irlandés “está orgulloso de su patria y defiende sus colores

05/02/13 14:58:25: Pero en España la gente “se avergüenza de ser español”

05/02/13 14:58:58: Se va un español a Burundi y aún se cree “que allí se está mejor que en España”, y luego ese “complejo de inferioridad” con los idiomas pensando siempre el que “en otros países “hablan Inglés mejor que nosotros”

05/02/13 14:59:47: Lo cual no es verdad. Hablan inglés mejor porque para empezar “no es sólo el Sistema educativo”. Es que el inglés por los sonidos que tiene “es chino para nosotros”

05/02/13 15:00:12: Un idioma con 20 sonidos vocálicos “nos cuesta” porque nosotros tenemos “A E I O U” y si yo digo “Patata” es igual que si digo “Casa”. Vocalizo la “A” pero en inglés es diferente, por eso, en otras naciones “se habla mejor el inglés” porque su idioma nativo “se parece al inglés” y les cuesta muchísimo menos

05/02/13 15:01:35: Entender la diferencia de que hay una “i corta” y una “i larga” se aprende con el bilingüismo. Si en España nos obligaran, por ejemplo, “a aprender Italiano como segunda lengua” verías tú si no “seríamos bilingües “por muy mal que fuese la educación

05/02/13 15:03:02: Es que “me pongo negra” porque veo que estamos igual que hace 40 años con el “Vente pá Alemania Pepe”

05/02/13 15:03:24: De manera que ahora “el sistema educativo es muy malo en España y en otros países es la bomba”, y- mira que casualidad- que en Alemania Irlanda etc. “contratan Ingenieros, Médicos y profesionales españoles”

05/02/13 15:04:31: Y todo es por el puñetero “complejo del español” que se cree “que cualquier europeo vale más que él”, para luego mirar mal, por ejemplo, a un sudamericano. Sin darnos cuenta de “QUE SOMOS IGUALES” y compartimos hasta el idioma

05/02/13 15:05:12: Pero con “un inglés se nos cae la baba” y encima el inglés “nos mira a nosotros como panchitos”

05/02/13 15:06:16: Estoy hasta las narices “de oír estupideces” y cosas como que “ojalá fuésemos como en Finlandia. ¡

05/02/13 15:09:47: Y del “prototipo español de “avergonzarse de su país”. Con “lo que vale España”….

05/02/13 15:10:25: Me apena mucho ver el “poco sentimiento patriótico” español. Sólo lo ves “cuando vives fuera y lo pasas mal” y observas “el perfil del español emigrante”. Igual que Alfredo Landa hace 40 años. No hemos evolucionado nada…

05/02/13 15:16:37: En España “no defendemos nuestros colores”. Somos unos desarraigados que nos vamos a un País como donde yo estoy, donde todo funciona fatal ” diciendo “ ¡Oh Irlanda, que maravillosa eres!” Pero no es verdad. Lo mismo va a ser “estar en España con tu Sol y tu idioma que en un país como este”.

05/02/13 15:17:47: No sentimos lo colores y nos “avergonzamos de ser españoles”

Gracias hija mía, por enseñarme “lo que es LA VERDADERA “MARCA ESPAÑA”