Albert Rivera convirtió a su partido Ciudadanos el pasado 24 de mayo en la tercera fuerza municipal de España,pasando de 11 concejales a más de 1.500 y con su voto está siendo clave para la formación de los gobiernos de cinco autonomías: Andalucía, La Rioja, Murcia, Madrid y Castilla León, y no solo eso sino que muchísimos ayuntamientos han dependido de esta formación para resolver sus alcaldías.

Al día de hoy el partido naranja se ha estado moviendo en sus negociaciones entre apoyar a socialistas o a populares. En Andalucía ha ‘coronado’ al PSOE de doña Susana Díaz apoyando su investidura al cuarto intento con el apoyo de sus 9 diputados y en Murcia el partido de Albert Rivera, ha roto la posición de equilibrio entre PSOE y PP para la elección de miembros de la Mesa de la Asamblea Regional de esta comunidad autónoma.Sus representantes ha votado para que la presidencia vaya  a parar a la representante del PSOE, y la vicepresidencia primera al de Podemos. Así el PP, el partido más votado –con 22 diputados, (a uno de la mayoría absoluta) queda relegado a una vicepresidencia segunda en Mesa de la Asamblea Regional y aunque ha firmado todas sus condiciones aún deshojan la margarita de la investidura de don Pedro Antonio Sánchez.En Madrid negocian con doña Cristina Cifuentes del PP para la presidencia de esta Comunidad y en el resto de las comunidades se acercan al PP pero siempre que este acepte sus pactos anticorrupción y no acaban de decidirse. En La Rioja sugieren que su presidente don Pedro Sanz no se presente a la investidura y  ‘de un paso atrás‘ por estar supuestamente relacionado con la investigación abierta que juzgará al Partido Popular como responsable civil por la existencia de una Caja B y en Castilla y León para invertir a don Juan Vicente Herrera también marean la perdiz sobre si este hombre debe ser finalmente el candidato.

En los principales ayuntamientos de provincias ha apoyado al PP pero con la condición de meterlo en la vereda de su cruzada anticorrupción, y le han permitido conseguir con su abstención o apoyo plazas tan significativas como Almería (Luis Rogelio Rodríguez-Comendador), Granada (José Torres Hurtado) Jaén (José Enrique Fernández Moya), Málaga (Francisco de la Torre) , Teruel (Rodrigo Gómez), Santander (Íñigo de la Serna) , Albacete (Javier Cuenca), Cuenca (Ángel Mariscal), Guadalajara (Antonio Román), León (Antonio Silban), Salamanca (Alfonso Fernández Mañueco), Badajoz (Francisco Javier Fragoso), Cáceres (Elena Nevado), Murcia (José Ballesta) y Logroño (Concepción Gamarra )

Sin embargo C’s no quiere señalarse como un “partido de derechas”  y por eso en Palencia y con Alfonso Polanco, del PP (que necesita el apoyo o la abstención de Ciudadanos)  ellos aún no descartan respaldar a Miriam Andrés, del PSOE. y en Ávila intentaron lograr una mayoría alternativa para que José Luis Rivas, del PP, no gobernara. Asimismo en algunos ayuntamientos de los pueblos, su voto ha sido decidido para quitar las alcaldías a algunos gerifaltes del PP que venían mandando en ellas desde hacía muchísimos años.

  
En realidad, toda la estrategia de don Albert se basa en una sola premisa: “tolerancia cero con la corrupción” y esto está muy bien. De hecho exigen la firma de un documento con sus propuestas para sentarse a negociar y, por este loable empeño creo que don Albert Rivera Díaz se merece ser propuesto para el honroso cargo de “catador de chorizos políticos” en España aunque debo reconocer que tengo algunas pegas con él.

Empezaremos por “lo bueno“. A don Albert Rivera podríamos definirlo como una persona que con sólo mirar a un político (poco legal) ya debe de saber con que clase de “embutido corrupto” se esta enfrentando, lo cual está muy bien. La pega es que, repasando sus pactos, me da la sensación de que lidera un partido con pocas ganas de gobernar y cuya única vocación- al parecer- es la de erradicar a todos los políticos corruptos de nuestra piel de toro, La cosa no estaría mal si don Albert no se hubiese centrado solamente en los llamados “chorizos de altos vuelos“, o sea en ese tipo de políticos que, atiborrados de dinero blanco, no le hacen ascos al dinero negro y se lanzan a los paraísos fiscales con acciones ilícitas de evasión, prevaricación y saqueo. El que don Albert y C’s haya decidido “atar corto” al Partido Popular en una cruzada anticorrupción es una estupenda noticia pero “hay que ser coherente” señor Rivera. 

Y me refiero concretamente a lo que ha hecho su candidato en Andalucía don Juan Marín que me ha desconcertado completamente. Resulta que pacta 70 medidas con doña Susana Díaz y le da la Presidencia de la Junta olvidándose de algo que usted y su partido nos había dicho por activa y por pasiva y es que no negociarían nada con el PSOE si este partido no obligaba a renunciar a sus escaños a los ex presidentes (imputados en el escándalo de los EREs don Manuel Chaves y don José Antonio Griñán . Tras este sorprendente cambio de actitud veo como doña Susana le da un “sonoro beso” al señor Marín y me suena un poco a aquel  “beso de Judas“. En Roman Paladino don Albert, que mucho me temo que el PSOE de Andalucía “les ha tomado el tupé” a usted y a su partido. 

  

Señor Rivera, su “bouquet de catador de embutidos” parece que sólo se centra en los de “alta calidad” ( los que produce el PP) y se le esta olvidando que también se produce. “chorizos baratos”  (los que produce el PSOE). Cuando nos referimos a ese embutido hecho de carne de cerdo picada y adobada con pimentón (el chorizos real) no basta para distinguir su calidad con ver su color o grosor sino que también hay que conocer cuál es la carne que fue utilizada en su elaboración. Un chorizo ibérico (de un cerdo de esa clase) no es lo mismo que un chorizo casero tradicional (elaborado con carne de cerdo blanco) y en Andalucía los chorizos políticos que se producen son de esa última calidad.

Fuente de la imagen

http://www.tiojimeno.es/2015/04/humor-chorizos-en-manteca.html?m=0

Andalucía no produce “ladrones de guante blanco” sino que fabrica “ladrones de pueblo” y estos están tan extendidos que ya salpican a esa Comunidad y a sus Consejeros de norte a sur y de este a oeste. Son los casos de los EREs ,de Mercasevilla , de Invercaria , del caso Majestic en Casare, del ayuntamiento de Ronda, de la Operación Astapa en Estepona, del Caso Aguadulce, de la Operación Arcos en el ayuntamiento de Alcaucín o aquella otra del municipio onuvense de Ayamonte. Se trata de chorizos fabricados para el consumo de  “gente del pueblo” como pasaba con aquel exsindicalista llamado Juan Lanzas cuya madre le dijo a la Guardia Civil que su hijo tenía dinero hasta para “asar una vaca”.

Y los chorizos de Andalucía don Abert son como esos que se compran en los supermercados de Alcampo, Maxidia, Familia o Lidl  y llegan al “pueblo llano”,  que termina en muchos casos probando su sabor en forma de subvenciones clientelares; por eso son bastante más difíciles de eliminar que esos chorizos de alta clase en los que usted y su partido se han centrado. Honradamente, no creo que su pacto en Andalucia con el PSOE arregle este problema, que solo se conseguirá “cerrando la fabrica” de San Telmo y poniendo otras personas en la misma.

Señor Rivera, reconozco que como ‘catador de chorizos‘ tiene usted cualidades., pero no nos mienta desdeTwitter porque por ese camino jamás  “liderará  el cambio desde la oposición” 

 

Porque con estas cosas don Albert lo que al final va a conseguir es que me crea “las cosas malas” que dicen de usted 
  

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. arual777 dice:

    Albert ha conseguido en Andalucía y Madrid destituir a muchos de los imputados, aprobar medidas de regeneración democrática y de transparencia.

    • mrjaen dice:

      No, si eso no lo discuto pero yo esperaba que en Andalucía hubiera sido mas coherente, sin dar el apoyo al PSOE hasta que Griñán y Chaves hubieran dimitido (que es lo que nos dijo que haría)

      • arual777 dice:

        Yo también me sentí decepcionada al ver que Cháves y Griñán aún siguen en sus puestos. Griñán al menos renunció a su puesto en el senado. Díaz ha prometido a Marin destituir a Cháves de su puesto una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo. No es lo más democrático pero poco a poco se consigue echar a los políticos putrefactos de las instituciones que deberían estar al servicio de los ciudadanos.

      • mrjaen dice:

        Una pena porque a mi este hombre me había ilusionado

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en http://www.bitacoras.com esta entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s