20140602-160958-58198101.jpg

Hoy nos hemos levantado con la gran noticia de la “dimisión de Su Majestad don Juan Carlos I de Borbón”

No hace falta que se muera un rey para usar esa frase que dice que “a rey muerto, rey puesto” porque nuestro Rey se va de su sitio, pero es sustituido rápidamente por su hijo, por lo que poco van a cambiar las cosas en España (aunque pierden el tiempo si creen que con esta abdicación se va a mejorar la popularidad de la monarquía como Jefatura del Estado Español). De lo que nunca me he enterado bien es de la razón del por qué los republicanos españoles nunca se ponen de acuerdo.

Se supone que la abdicación de S.M. seria una buena noticia para ellos; sin embargo “no dejan de pelearse“. Si hay un gran republicano en España, ese es don Antonio García-Trevijano, un gran pensador y una voz lúcida que siempre ha rechazado la partitocracia española y ha estado en contra de la monarquía representada por nuestro cesante rey Don Juan Carlos I. En su Blog “La República Constitucional” ya nos reflexionaba hace tiempo sobre nuestra institución monárquica con aquel post titulado “Los monarcómanos del 23F” en donde nos decía que la antigua doctrina cortesana distinguía dos clases de monarcas: los que lo eran por la “legitimidad de su origen dinástico” y los que lo eran por “legitimidad del ejercicio de su función coronada” y reflexionando sobre nuestro Rey y el “23-F” nos terminaba afirmando que en aquella madrugada del famoso golpe de estado había muerto en España el débil “monarquismo” y había nacido el poderoso “juancarlismo”.

También en otra conferencia suya nos afirmaba que nuestro Rey, era y había sido siempre “medio tonto” ( las opiniones en España son libres).

Por eso no acabo de entender por qué don Antonio nos dice que don Pablo Iglesias y “Podemos” “son gentuza” y más enemigos de la democracia que Fraga o Aznar?

La formación política “Podemos“, liderada por el profesor de Ciencias Políticas don Pablo Iglesias representa el sentir de muchos españoles y el mío en concreto en ese punto suyo de su programa donde propone el
Fin de la Monarquía” con una «Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura de los Estados» para dar a los españoles la
«Defensa del derecho a decidir» como un derecho democrático básico. Una
propuesta que fue refrendada por 1,2 millones de españoles con cinco escaños en el Parlamento Europeo y que está en perfecta sintonía con las opiniones del señor García-Trevijano. Entonces ¿por qué se pelean?

Tal vez yo “no me he enterado bien de lo que pasa en España“, porque veo una institución monárquica reforzada y unos republicanos que se siguen peleando . Mi único consuelo es que con llegada de nuestro nuevo rey don Felipe VI también hay por ahí otro heredero a una Corona que “tampoco se ha enterado muy bien de lo que está pasando

20140602-162547-59147059.jpg

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

»

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com este post

  2. pablo dice:

    Pues en su Diariorc.com y en Radio Libertad Constituyente explica muy bien todas esas cosas.

    Te aconsejo escuchar http://www.diariorc.com/2014/06/03/rlc-03-06-2014-monografico-sobre-la-monarquia/ donde habla de Podemos y por qué son enemigos de la libertad política, que es lo que principalmente defiende D. Antonio.

  3. jorgedesaliceta dice:

    Aquí hay otro vídeo del que me parece que hablan peste de este partido, pero todavía no lo he visto, eso sí, son “teorías muy radicales y una forma diferente de ver las cosas”, así que el autor tampoco llega a afirmar que sea verdad: https://www.youtube.com/watch?v=vjRaGNYY0s4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s